De Vacaciones

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sábado, mayo 17, 2008

L'Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル)

L'Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル), también conocido por sus seguidores como Laruku (ラルク) o L'Arc, es un grupo de J-Rock/J-Pop compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arco iris" en francés, literalmente "El Arco en el Cielo". Sus más de 15 años como banda no sólo les han convertido en un icono de la música rock en su país sino que además es uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 15 milliones en álbums y 30 millones en singles a lo largo de su trayectoria.

L'Arc~en~Ciel se formó en febrero de 1991 en la ciudad japonesa de Osaka. Tetsu siempre había soñado con formar una banda de rock y tomando la posición de bajista empezó su andadura con un guitarrista llamado Hiro. Fue entonces cuando visitando un club oyó tocar a Jersalem's Rod, la banda de un chico llamado Hyde y que a pesar de ser el guitarrista esa noche estaba supliendo a su vocal enfermo. Tetsu en cuanto le escuchó cantar supo que le quería en su banda ya que de otra manera "hubiera sido una dura competencia" y habló con él, decidido a conseguirle. En un principio éste se negó, argumentando que era guitarrista y no cantante y que "ser vocalista es la posición más aburrida en una banda", pero tras varios intentos del bajista y líder acabó aceptando unirse a L'Arc~en~Ciel. Junto a él también se unió Pero, el batería su anterior grupo. Con esta formación y Hiro como principal compositor comienzan a abrirse camino en la industria musical.

En mayo de ese mismo año hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en su ciudad natal actuando regularmente. En el verano de 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y para suplirle Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus "Gimmick" dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el título de Flood of tears. Pero otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en el Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, de quien había escuchado hablar, y en enero éste decide unirse oficialmente y así dar forma al L'Arc~en~Ciel que triunfaría.

En 1993 comienzan a grabar su primer álbum DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada a 10.000 copias y les lleva directamente a la primera posición del ránking de indies Oricon. A finales del mismo mes se relanza en una edición sin límite. Esta álbum les da pie para realizar sus primeras giras: Close by Dune y FEEL OF DUNE.

Sólo un año después de su début, es la compañía discográfica Sony Music Japan la que decide apostar por ellos y dan con ella su primer paso como banda major, lanzando su segundo álbum Tierra. Este trabajo contiene la canción Blurry Eyes, escogida para el anime DNA² y con la que hoy día siguen haciendo vibrar al público en los conciertos. Es a partir de este momento cuando el grupo no deja de crecer, editando más canciones y realizando giras por todo el país, así como vendiendo cada vez más copias de sus álbumes.

Su cuarto trabajo de estudio llega en 1997, bajo el nombre de True. Este año es el peor recordado para Laruku, ya que a mediados de febrero Sakura es arrestado y tuvo que marcharse de la banda. La carrera de L'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando alrededor de seis meses su actividad y viajando al extranjero para evitar la presión mediática. El que sería su siguiente single, the Fourth Avenue Cafe, fue cancelado, pero se utilizó como ending en la emisión del famoso anime Rurouni Kenshin.

Tras meses sin noticias de ellos, reaparecen en octubre del mismo año con el single Niji (que significa "arco iris" en japonés, como el nombre de la banda), y con un nuevo baterista, Yukihiro, que colabora con ellos en este lanzamiento para más tarde ser presentado como miembro oficial de la banda. A finales de este año L'Arc~en~Ciel da su primer concierto en el Tokyo Dome llamado Reincarnation vendiendo las 56.000 entradas en tan sólo 20 minutos.

Después de esta gran reaparición en los medios, L'Arc~en~Ciel viene a por todas, y nada más empezar el año 1998 lanzan su single winter fall con el que alcanzan por primera vez en su carrera el número #1 en el ránking Oricon. Este single se incluye junto al éxito Niji en su quinto álbum HEART, que vende un millón de copias sólo la primera semana.

Sin descanso, el grupo pone en venta un nuevo sencillo, DIVE TO BLUE, que es el punto de partida para otros muchos singles de gran éxito a lo largo de este año y el siguiente, destacando entre ellos a HONEY (primer single en superar el millón de ventas) o Driver's High (opening del anime GTO) Debido a la gran acogida de todos esos trabajos, el 1 de julio de 1999 salen a la venta dos nuevos álbumes a la vez: ark y ray, que venden más de 2 millones de copias cada uno. Éstos se lanzaron simultáneamente en 7 países de Asia (Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Japón). Ese mismo verano L'Arc~en~Ciel pone en marcha el GRAN CROSS CONCLUSION 1999 TOUR, uno de sus conciertos más espectaculares, que acoge a más de 650.000 personas al aire libre.

El nuevo milenio supone para esta banda más triunfos, ya que no dejan de lanzar nuevos trabajos al mercado. Cuatro singles dan forma a su álbum REAL y Yukihiro realiza remixes de algunas de sus canciones para editar el cd ectomorphed works. A finales de este año empiezan su gira CLUB CIRCUIT 2000 REALIVE (sólo 10 actuaciones por live houses) y en noviembre dan comienzo al TOUR 2000 REAL, donde recorren los domos de las principales ciudades del país (Nagoya, Osaka y Fukuoka) para terminar los días 2, 3, 5 y 6 de diciembre en el Tokyo Dome.

Luego de esos últimos años colmados de trabajo, el 2001 se presenta tranquilo, sólo con el lanzamiento de un nuevo single, Spirit dreams inside -another dream- (canción incluida en el soundtrack de la película Final Fantasy: The Spirits Within). Tras éste, la banda decide tomarse un descanso como tal e iniciar sus carreras en solitario, no dejando de lanzar a lo largo de los sigientes dos años cds recopilatorios.

L'Arc-en-Ciel vuelve en el 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, donde incluyen su single Hitomi no juunin y READY STEADY GO (opening de la serie Fullmetal Alchemist). Fue esta canción aparte de su ya avanzada fama la que hizo posible su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A, frente a más de 12.000 personas.

En 2005 sale su décimo álbum de estudio, AWAKE, que aparte de contener los cuatro singles anteriormente lanzados, cuentan con LOST HEAVEN, canción que se muestra en la película Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa. La salida de este cd dio lugar a la gira AWAKE TOUR ese mismo verano, seguida del ASIALIVE 2005, con el que dieron por primera vez conciertos en otros países de Asia tales como China y Corea. Ese mismo verano realizan otro single más Link, también incluido en el soundtrack de la película de Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa ya que es el opening de la pelicula.

Para muchos, la ausencia de noticias en 2006 significó un nuevo break-up y puso en entredicho la carrera de la banda, pero nada más lejos de la realidad. L'Arc~en~Ciel estaba preparando la celebración de su 15 aniversario. Nuevas ediciones de sus dos discos más vendidos (ark y ray), así como la re-edición de sus primeros 15 singles (incluyendo el inédito the Fourth Avenue Cafe, topando la lista de ventas desde el puesto #12 al #27), un paquete de 5 dvds con conciertos nunca antes vistos (FIVE LIVE ARCHIVES) y una caja de edición limitada con contenido fotográfico, entrevistas, etc. (BOX SET OF THE 15TH ANNIVERSARY INFORMATION) fueron los regalos materiales a sus fans, pero aún quedaba el mejor. Como conmemoración celebraron dos conciertos en el Tokyo Dome los días 25 y 26 de noviembre, bajo el nombre 15th L'Anniversary Live, acogiendo a 109.625 personas y vendiendo las entradas en 2 minutos.

Alrededor de un mes antes en la web oficial del grupo fans alrededor del mundo pudieron votar por sus canciones preferidas, lo que se convirtió en el setlist de ambos conciertos, "teníamos en mente hacer un concierto para que la gente lo disfrutase" -hyde, haciendo de éstos lo más memorables de la historia de la banda, "el hecho de que estuviera sonriendo fue porque estaba viendo las caras sonrientes de los fans. Todos lo estaban disfrutando mucho. Eso me hizo feliz" -hyde. Tres horas y media de duración, divididos en 4 periodos de tiempo que mostraban la banda desde sus primeros años indies -con la actuación de I'm in Pain o Dune-, pasando por sus grandes éxitos y llegando hasta la canción más nueva en aquel momento -por primera vez mostraban a los fans Bye Bye-, "Estaba contento de que tocáramos aquellas viejas canciones [...] con la excepción de aquellas que salieron como singles, las oportunidades de tocarlas en vivo se hacen débiles [...] Estaba realmente feliz de que hiciéramos ese concierto" -ken. Tras este aniversario los miembros hablan en diversas entrevistas de cómo les revitalizó y fueron conscientes de toda su carrera mediante la audición de sus propias viejas canciones e incluso ayudó a componer para trabajos futuros.

Después de L'Anniversary Live el grupo se pone en marcha de nuevo comenzando a componer y grabar un nuevo álbum, del que no sabríamos nada hasta bien entrado el 2007. Es a principios de éste cuando se anuncia que una nueva canción, SHINE, será el opening del anime Seirei no Moribito, aunque finalmente no se incluyera en el inminente álbum, y poco después se desvela la salida de un nuevo single, SEVENTH HEAVEN, el primero después de 2 años y 5 meses de hiatus.

L'Arc~en~Ciel regresa con más fuerza que nunca anunciando 5 meses de actividad contínua con los lanzamientos de 3 singles más (MY HEART DRAWS A DREAM, DAYBREAK'S BELL y Hurry Xmas), que junto con Link y el ya nombrado SEVENTH HEAVEN formarían el nuevo álbum KISS.

Durante esos meses, el verano de 2007, el grupo se embarca en un hall tour de más de 30 conciertos que les llevará por todo Japón, como no hacían desde el año 1998. En mitad de la gira participan en el festival coreano INCHEON PENTAPORTROCK, siendo el primer grupo japonés en conseguir ser cabeza de cartel. Esta gira cuenta además con la curiosidad de celebrarse meses antes de la salida del álbum pero tocando todas las canciones de éste en él. Así, como explicó el bajista y líder Tetsu, "los fans podrían escuchar el trabajo antes de comprarlo y correr la voz", y disfrutar del gran trabajo que habían hecho.

Para KISS escogieron 12 canciones de entre unas 24, aunque dos de ellas que no estan en el CD(SHINE y Bye Bye) han formado parte de sus conciertos desde 2006.

En la actualidad [editar]Para continuar con la promoción de KISS el grupo vuelve a los escenarios, esta vez grandes, durante el arena tour THEATER OF KISS, empezando a finales de diciembre de 2007 y acabando en febrero de 2008.

El 31 de enero se anuncia oficialmente en su web que el grupo planea otro tour más entre abril y mayo, bajo el nombre TOUR 2008 L' 7 ~Trans ASIA via PARIS~, con el que volverán a visitar China y asistirán por primera vez a Taiwán y a Francia, siendo este último su primer concierto en Europa. Un nuevo single, DRINK IT DOWN, salió a la venta el 12 de abril, aunque desde el 31 de enero estaba disponible en los sistemas de descarga de móvil japoneses y también en el videojuego Devil May Cry 4 del cual es tema principal. Con motivo, probablemente, de su concierto en Europa, el grupo abre su myspace oficial el 12 de abril.

Tras el rotundo éxito en Francia, el grupo anuncia un doble a-side para el mismo verano, compaginando la carrera en solitario de Hyde (VAMPS)

Por segundo años consecutivo L'Arc~en~Ciel son los encargados de el tema promocional del nuevo Subaru legacy esta vez el tema elegido fue NEXUS 4.


El 20 de mayo de 2009, L'Arc-en-Ciel lanzó el DVD de su concierto en vivo en París, Live in Paris. Hyde y KAZ formaron el grupo de hard rock Vamps y lanzaron su auto-titulado primer álbum, Vamps, el 10 de junio , de 2009.

El 1 de diciembre de 2009, L'Arc~en~Ciel anunció el lanzamiento de un nuevo single, "Bless", el 27 de enero de 2010. Fue utilizado como tema para la difusión de la NHK de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Además, tetsu anunció que cambió su nombre artístico a "tetsuya" y publicó su primer libro de artista, que ocupó el número seis en los Talent Book Charts.

El 10 de marzo, L'Arc-en-Ciel lanzó su álbum de compilación titulado Quadrinity: Member's Best Selections que se recoge en cuatro CDs con 7 pistas por miembro de la banda, elegido y re-masterizado por cada uno de ellos.

El 1 de enero de 2011, L'Arc-en-Ciel celebra su 20º aniversario y el Año Nuevo con el show de medianoche "L'A Happy New Year!" en el Makuhari Messe International Convention Complex. El 16 de febrero de 2011, lanzaron sus siguientes álbumes de compilación llamado Twenity, que consta de tres partes, Twenity 1991-1996, Twenity 1997-1999, y Twenity 2000-2010, seguido por una caja, Twenity Box, el 09 de marzo 2011. Estos incluyen las canciones desde sus comienzos hasta la actualidad.

Se anunció que L'Arc~en~Ciel proporcionará el tema musical de la película de Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos, titulado "Good Luck My Way", su cuarta contribución de la franquicia, pero antes de Fullmetal Alchemist: Brotherhood .

A fin de celebrar sus 20 años juntos, L'Arc-en-Ciel realizó su "20th L'Anniversary Concert" en el estadio Ajinomoto en Tokio los días 28 a 29 de mayo de 2011, con cada día dedicado a la mitad de su carrera. Aunque el concierto fue planeado antes del gran terremoto del Este de Japón, todas las ganancias del concierto fueron donadas a los esfuerzos de socorro. Al final del concierto, se anunció que habrá una "L'Anniversary Japan tour" en 2011, así como una gira mundial en 2012.

El 10 de septiembre, el segundo single del 20º aniversario se anunció, titulado "XXX" (kiss kiss kiss), que se estrenará el 12 de octubre.

El tercer single del 20º Aniversario, titulado "CHASE" el cual sera tema musical de la película del anime Wild 7. Salio a la venta el 21 de Diciembre del 2011.

Tambien se ha anunciado un nuevo album titulado "Butterfly" el cual saldra a la venta el 8 de Febrero del 2012.

Miembros
HYDE
tetsu
ken
yukihiro

jueves, mayo 15, 2008

Glay (グレイ)

GLAY (グレイ), Amigos desde la infancia, Takuro y Teru nunca esperaron mucho de su banda cuando formaron GLAY en 1988. Tal vez incluso el nombre (el cual es la pronunciación japonesa de la palabra en inglés “grey”) indica la falta de entusiasmo para el proyecto. Desde el lanzamiento de su primer álbum ”Hai to Daiyamondo” (灰とダイヤモンド), GLAY ha sido uno de los grupos musicales más exitosos de Japón y continúa estando en lo alto de las listas de éxitos, dominando la escena con su ecléctico, y aún no presuntuoso, rock pop.

Mientras seguían en la preparatoria, Takuro (guitarrista) y Teru (entonces baterista) crearon GLAY en 1988 con ninguna otra intención que diversión. Para el verano de ese año, Teru fue transferido de baterista a vocalista haciendo su primer aparición como novato. Otro amigo de preparatoria, Hisashi, ingresó a la banda como segundo guitarrista después de dejar su banda no exitosa banda ARI.

A principio de 1990, GLAY tocó su original canción Zutto futari de (ずっと二人で) en la boda de la hermana de Teru. Viendo que su hermana y los demás invitados fueron movidos e inspirados por si música, Teru se trasladó con GLAY a Tokio con la esperanza de expandir su carrera musical. Shingo, otro amigo de la escuela, cubrió el lugar del bajista durante ese viaje. GLAY regresó a su ciudad natal para tocar con PIERROT (grupo que no tiene ninguna relación con el famoso PIERROT, conociendo al bajista Jiro por primera vez. Recién graduado de la preparatoria, Takuro convencido de proseguir con su carrera en la música se trasladó a Tokio.

La primera aparición notable de GLAY fue en el programa de televisión “Ikasu Band Tengoku” el cual da la oportunidad a bandas indies de darse a conocer. Otra poco conocida banda llamada Lunacy (después en la igualmente popular LUNA SEA también tocaron en ese show el 12 de diciembre. Esto dio a GLAY una nueva popularidad haciendo que su primera cinta demo se halla agotado.

Diversos cambios en la alineación ocurrieron al siguiente año. Shingo se movió a la batería, forzando a Hisashi tocar el bajo. Akira ingresó como baterista, seguido después Jiro en el bajo cuando su banda PIERROT se separó. Los logros moderados de GLAY mostraron señales de éxito futuro dejando optimistas a sus integrantes.
Desafortunadamente, el 13 de enero de 1993 Teru tuvo un accidente de carro, dejando sus cuerdas vocales un poco dañadas. Pero cada maldición viene con una bendición,
ya que la voz rasposa de Teru se convirtió en el acento de GLAY. A mitad de ese año, GLAY captó la atención del baterista de X JAPAN y representante de Extasy Records, Yoshiki. Con un contrato asegurado, GLAY comenzó a grabar su primer álbum ”Hai to Daiyamondo”.

Después de una serie de conciertos en Tokio, GLAY realizó ”Hai to Daiyamondo” bajo el sello discográfico Extasy y el mismo día lanzaron su primer sencillo oficial ”Rain” con la disquera PLATINUM Records el 25 de mayo de 1994. Seguido de su segundo y tercer sencillo, GLAY tuvo primer gira mayor en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio. Para el final de ese año, el futuro de GLAY parecía sólido y con muchas esperanzas.

En 1995 trajeron su primer álbum mayor SPEED POP; cuarto, quinto, sexto y séptimo sencillos; una primera colección de video clips; la aparición en programas de televisión importantes, una gira nacional con boletos agotados y el ingreso del tecladista D.I.E. Akira abandonó la banda, dejando a GLAY sin baterista.

Pero eso nunca detuvo a GLAY. Por el año de 1996, su segundo y tercer álbumes salieron a la venta, el último de ellos vendiendo arriba de un millón de copias. La tendencia de vender más de un millón de discos continuó con su cuarto álbum ”Best Album Review” en 1997. Aunque la mayor parte del éxito de GLAY puede atribuirse a su atractivo musical, también es debido a su habilidad en la mercadotecnia. Realizando libros, ありがとう (Arigatou) escrito por Hisashi, por mencionar uno; y apareciendo en sus propios programas de radio (TERU ME NIGHT with GLAY and Love Over Time) ayudado por el incremento de ventas y la popularidad de sus miembros individualmente. Su sencillo ”However” fue usado como el tema para el drama Stolen Love = Dangerous Woman.
Su décimo aniversario no oficial venía en camino, GLAY y sacó a la venta su álbum de éxitos titulado ”REVIEW ~ BEST OF GLAY”. Al correr de del año también realizaron original álbum ”pure soul” y más sencillos con un nuevo video. A principios de 1999, Komori ingresó a GLAY como tecladista después que D.I.E. los dejó. Al poco tiempo de esto, grabaron el cover de Misery en memoria de hide, quien estuvo bajo la grabación de GLAY con Extasy Records. Entonces colaboró con LUNA SEA para el concierto llamado The Millennium Eve A Christmas present for the people who love live a lot al se presentaron más de 56,000 personas.
Para el primer año del nuevo milenio GLAY vio salir su vigésimo sencillo “Tomodoi/SPECIAL THANKS realizado el 23 de agosto. Una de sus giras más largas fue GLAY ARENA TOUR 2000 “HEAVEY GAUGE”. Con once locaciones, GLAY tocó ante una audiencia mayor a 44,000 personas empezando el 2 de septiembre. Un concierto secreto cerca del Museo Café le Psyence y un evento sólo para su club de fans hizo más accesible a la banda con su público.
Su éxito aplastante no se detuvo allí. "COMUNICACIÓN GLOBAL", se realizó el 11 de abril del 2001, alcanzado primer lugar en la lista de éxitos de Oricon. Así como vino la GLAY EXPO 2001 “GLOBAL COMMUNICATION” y un nuevo programa de radio GLAY RADIO COMMUNICATION

En abril del 2002 Takuro colaboró con la internacionalmente famosa violinista Vanessa Mae para "Flow of Soul". GLAY dio otro paso afuera de Japón realizando una actuación patrocinado por JAL en Beijing el 4 de julio. Como muchos de los conciertos de GLAY, éste tuvo un éxito asombroso. GLAY, representando a Japón participaron en una entrevista con el presidente de la República de China, Jiang Zemin, como una señal de relaciones pacíficas entre China / Japón.
GLAY regresó pronto a Japón sin intenciones de abandonar a su público original. En febrero de 2003, GLAY realizó 2 álbumes de éxitos, ”GLAY rare collections vol. 1” y ”GLAY rare collections vol. 2” en la misma fecha. Por Mayo lanzó al Mercado su sencillo número treinta “Tenshi no Wakemae/PEAK Hateshinaku SOUL Kagirinaku” (天使のわけまえ/ピーク果てしなく ソウル限なく) obteniendo el número uno en las listas. El sencillo “Nantou Kaze ~PEACEFUL SESSION~” (南東風~PEACEFUL SESSION~) fue usado para la campaña de verano WOWOW.
En su oficial décimo aniversario en el 2005, GLAY empezó una gira en domo en febrero para promover su primera colección de baladas White Road
En julio, la banda hizo historia en el mundo del J-POP asociándose con el vocalista de EXILE para realizar SCREAM

Incluso, después de casi dieciocho años de existencia, GLAY no muestra ninguna señal de parar su carrera. Con más de treinta sencillos, ocho álbumes (y el noveno en camino) y contribuyendo a varios álbumes tributo (incluyendo el álbum ”PARADE” tributo a Buck-Tick ), esta banda difícilmente representa su homónimo como el color gris. Desde sus principios humildes como el proyecto de preparatoria de Takuro y Teru al gran éxito musical que son hoy.

Miembros del grupo

* Vocal : Teru
* Guitarra : Takuro
* Guitarra : Hisashi
* Bajo : Jiro
* Batería : Nagai Toshi [Colaborador]

* Batería : Nobumasa [abandono : 1995]
* Batería : Akira [abandono : 1993]

miércoles, mayo 14, 2008

Angela Aki (アンジェラ・アキ)


Angela Aki (アンジェラ・アキ)


Angela Aki (Aki Kiyomi), nació el 15 de septiembre de 1977 en Itano en la Prefectura de Tokushima, en la Isla de Shikoku, Japón, de padre japonés y de madre italo-norteamericana. ,Su padre Aki Kiyoshi,, es el fundador y presidente de Aeon, una gran Eikaiwa en Japón. Tiene una hermana, Kyla Aki, un año menor que ella.

Angela habla inglés y japonés, ya que se crió en Japón donde aprendió a tocar el Piano clásico a los tres años, aunque también estudió Violín, Guitarra y Tambor. En 1992, a los quince años se trasladó a Hawai, dónde se graduó en la escuela Iolani. Aquí cambió su nombre a Angela y dejo Kiyomi como segundo nombre. Consiguió una beca de 2500 dólares americanos para la universidad.

De aquí se marchó a la Universidad George Washington, dónde combinó estudios de relaciones internacionales y Jazz. Después de ver a Sarah McLachlan en concierto, decidió convertirse en cantautora como ella. Mientras estudiaba era musicalmente activa, frecuentemente actuaba en una cafetería llamada Jam'n Java. Era aquí donde el productor musical Tony Alany trabajaba, y colaboró con Angela produciendo el disco indies These Words, que se puso a la venta en enero de 2000. El álbum estaba compuesto por canciones en inglés y con mucha mas guitarra de lo que tendrán sus trabajos posteriores. Alany y Ángela estuvieron casados un tiempo tras el trabajo de producción.

Durante su estancia en Washington, fue la telonera de artistas como Ricky Martin, Judy Collins y Sixpence None the Richer. Se graduó en George Washington en mayo de 2000. Angela mostró su música en directo en el Luna Park Grille en el condado de Arlington, Virginia, el 29 de Noviembre de 2001 y fue acreditada como "Angela y su banda". Más tarde, aun en 2001, dio otro concierto en Washington D.C., y fue escuchada por el productor japonés de la CM "K", que le preguntó si quería cantar comercialmente, ella aceptó y a principios de 2002 editó una versión de la canción de Jimmy Scott, New Day para Yakult 400 CM. En 2002 compuso dos canciones para "Let It Fall" de Dianne Eclar, una joven cantante pop de Filipinas.

En 2005 volvió a hacer música. Para esta época, su matrimonio con Tony Alany terminó en divorcio. Ella re-debutó en Japón bajo el sello Virgo Music, con un mini álbum llamado ONE. Esta vez, sin embargo, estaba cantado mayormente en japonés y lanzado exclusivamente para el mercado japonés. Alcanzó el número 2 en el HMV Indies Chart.

Éste álbum llamo la atención al compositor Nobuo Uematsu, que propuso a Angela la oportunidad de cantar la canción principal del videojuego en desarrollo Final Fantasy XII. Fue anunciada como la cantante del tema Kiss Me good Bye en la Square Enix 2005 Stage Show a finales de julio de 2005, dónde hizo una actuación en directo con ella únicamente en el escenario, apareció cantando y tocando el piano a la vez en el escenario. Angela escribió las letras para las dos versiones de la canción, la japonesa y la inglesa para el lanzamiento internacional del videojuego, sin embargo, Nobuo Uematsu fue el compositor de la canción.

En la segunda mitad de 2005, Angela debutó con su primer single bajo la compañía Sony, llamado HOME (lanzado un día antes de su cumpleaños). A pesar de que el single alcanzó la posición #38 (baja en lo que a ventas respecta), estuvo en la lista durante 15 semanas.

Después de este single no se supo nada más de ella hasta que a finales de noviembre, su siguiente single, Kokoro no senshi, fuera anunciado para finales de enero. Kokoro no senshi apareció en dos formas: una edición limitada con un DVD exclusivo que contenía el videoclip de Kokoro no senshi y la primera aparición de imagenes de Final Fantasy XII (con Angela de fondo cantando Kiss Me good Bye), y la edición normal. Gracias a esta edición especial, el single alcanzó una gran posición en las listas de ventas, el número 13.

Su tercer single, Kiss Me Good Bye, fue lanzado el 15 de marzo de 2006. El single, debido a la próxima salida de Final Fantasy XII a la venta, debutó en el número 6 de la lista de ventas de Oricon. Esta posición es más alta que otras canciones principales de Final Fantasy como Eyes on Me de Faye Wong, o Suteki da ne de Rikki, sin embargo no es más alto que el alcanzado por Koda Kumi con Real Emotion/1000 No Kotoba.

El 1 de mayo de 2006 fue formalmente anunciado que Angela Aki firmó un contrato con Tofu Records en EE.UU. (una firma de Sony que lleva a Estados Unidos cantantes japoneses, sobre todo los que hacen canciones para animes). Su primer single puesto a la venta bajo este sello fue una versión modificada de Kiss Me Good Bye el 16 de mayo, en la que se eliminaba la canción Aoi Kage por una versión de Eyes On Me. Este lanzamiento se unió además a la actuación de Angela en el concierto PLAY! A Video Game Symphony, el 27 de mayo en Chicago.

A pesar de los rumores de que el álbum de debut de Angela aparecería después de kiss Me Good Bye, se anunció un cuarto single, This Love. Éste reemplazaría el single Cry no more de Nakashima Mika, siendo la tercera canción de cierre del anime blood+. El single alcanzó la misma posición que su antecesor, el número 6, vendiendo unas 60.000 copias.

Dos semanas después de la puesta a la venta de This Love, apareció el álbum de debut de Angela, HOME. La grabación de este álbum terminó el 19 de abril. El álbum alcanzó la segunda posición en la lista de ventas (detrás de Ultrablue de Utada Hikaru), vendiendo 120.000 copias en la primera semana. El álbum vendió tal cantidad de copias, que habría alcanzado el número uno si se hubiera puesto a la venta una o dos semanas antes, al no coincidir con Utada.

En agosto de 2006, JFL anunció la canción que usaría para su quinta campaña, una reedición de la canción de Angela music, que apareció en el álbum home, se llamaría Power of music. La canción era una versión dance, con nueva letra hecha por Angela. En años previos la canción de esta campaña fue de grupos como Def Tech y Misia. Además una nueva canción, On & On, fue anunciada en noviembre, sería la canción para el remake de 2006 de la película Inugami-ke no Ichizoku. La canción era de estilo piano rock, diferente al material aparecido en HOME.

En diciembre, Angela dio un concierto especial, llamado My Keys, en Budokan. Hacer un concierto en Budokan es uno de sus mayores logros como cantante, y para conmenmorar la ocasión, escribió una canción nueva, Sakura iro, y se grabó el concierto en DVD. Poco después, en New Year's Eve, Angela actuó por primera vez en el concierto Kouhaku Uta Gassen con una versión de solo piano de HOME.

Esas cuatro canciones sería las que compusieran su quinto single, Sakura iro. Siendo On & On y Power of music B-sides, y la versión de piano de HOME un bonustrack. Este es su single que ha tenido un mayor éxito comercial, vendiendo más de 100.000 copias. Dos días después de la aparición de Sakurairo, Angela anunció en su blog oficial su reciente segundo matrimonio con el productor musical japonés Hide Sanjougi, doce años mayor que ella.

La primera canción para una serie de televisión de Angela se lanzó en mayo, y fue llamada Kodoku no Kakera. Se usó para la serie Kodoku no Kake ~Itoshiki Hito yo~. Sin embargo, la serie no tuvo buenos registros de audiencia, y el single tuvo un éxito bastante moderado. A la vez que se promocionaba esta canción, Angela interpretó una canción aparte llamada Again en Mezamashi Terebi, convirtiéndose en la canción del show. El segundo álbum de Angela, TODAY, vio luz en septiembre de 2007.

Remioromen (レミオロメン)


Ryota, Osamu, Keisuke


REMIOROMEN es un trío J-Rockero formado en diciembre del 2000. Los tres eran compañeros desde sus primeros años de educación básica y formaron la banda mientras Fujimaki cursaba su tercer año de ingeniería en el prestigioso Instituto Tecnológico Maebashi, en la prefectura de Gunma.

Se llama Remioromen porque decidieron formarlo a través una particular forma, un simple Piedra-Papel-Tijera; Ryota escogió: "RE", el primer carácter de su banda de rock favorita Radiohead. Osamu escogió: "MI" las iniciales de su novia en ese momento, y "O" que es la inicial de su primer nombre. Finalmente Keisuke escogió: "RO-ME-N" que son derivados de la palabra japonesa "romendensha" que significaría "streetcar" (Autos de Carrera Callejeros), escogió esto ya que le encantan ese tipo de autos. Así que juntando todos los caracteres formaron el nombre... REMIOROMEN.

En 2002, los tres se mudaron de nuevo a su ciudad natal Yamanashi y empezaron a concentrarse aún más en el grupo. Escribieron más canciones y practicaron casi cada día en la sala principal de un santuario Shinto que habían alquilado. El 12 Marzo del 2003 lanzan su primer mini-álbum llamado Festa a través de la disquera UK Project Label, este mini álbum se posicionó rápidamente en las primeras posiciones de los charts independientes.

Más tarde, el 21 de Mayo del mismo año REMIOROMEN lanza su primer single llamado Ame Agari, también con la disquera UK Project Label. Este single tuvo una gran rotación en radios de la prefectura de Tokio, pero en el primer día de su lanzamiento, la sucursal ubicada en Shibuya (Tokio) de Tokyo Records ofreció un live de REMIOROMEN mientras se vendían las copias de Ame Agari, a este show asistieron más de 540 personas.

El 20 de Agosto del 2003, REMIOROMEN lanza su segundo single llamado Denwa pero ahora bajo Speedstar Records. Más tarde el 19 de Noviembre del 2003, ellos lanzan su primer álbum llamador Asagao bajo Speedstars Record label, este álbum contenía temas que habían ya aparecido en el álbum Festa.

En el 2004 empezó con su primera gira nacional en solitario y el lanzamiento del single Sangatsu Kokonoka. El título se traduce como “9 de marzo”, que fue también la fecha de lanzamiento. Para la promoción del single, dieron un concierto en su antiguo instituto para unas 2000 personas. Después, la canción se usaría en un drama y gracias a esto, el grupo ganó mucha popularidad. Hicieron otra gira nacional, esta vez con 20 actuaciones y durante el verano dieron incontables actuaciones en eventos al aire libre y otros eventos.

El 3 de Marzo del 2005 lanzan su segundo álbum llamado either, que obtiene un buen número de ventas y una buena colocación dentro de los Charts.
Hicieron varias giras y actuaciones, Entonces, sus canciones Sangatsu Kokonoka (una versión coral) y el aún no lanzado Konayuki fueron escogidos para ser los temas principales del popular dorama 1 rittoru no namida (1 litro de lágrimas), que fue emitido de octubre a diciembre. Por este motivo, su popularidad se incrementó enormemente. Poco después, el single Konayuki fue lanzado y se convirtió en todo un éxito, consiguió el segundo lugaren la list oricon y se mantuvo durante 46 semanas.

Su tercer álbum Horizon, salió a la venta en mayo y fue el primer lanzamiento que se puso en el número uno de la lista Oricon. Es su álbum más popular hasta la fecha. Sus apariciones en programas musicales, tanto en radio como televisión hicieron que sus invitaciones a festivales de rock aumentaran de sobremanera, al igual que el número de sus seguidores, tanto en Japón como en el resto de los fanáticos del j-rock en el mundo. En el 2006 realizaron el Remioromen Summer Live del cual editaron el álbum Flash and Gleam y participaron en el ap fes '06 compartiendo el escenario con otros músicos como Kazutoshi Sakurai, Takeshi Kobayashi, Seigi Kameda entre otros.

Aunque los miembros del grupo están realmente ocupados con Remioromen, sus vidas privadas parece que también les va bastante bien. Ryota se casó con su novia de la universidad en 2004 y su mujer dio a luz a un niño en 2005. Keisuke también está casado.

Miembros:
Fujimaki Ryota (藤巻亮太) [Voz-Gitarra]
Maeda Keisuke (前田啓介) [Vajo-Lider]
Jinguuji Osamu (神宮司治) [Bateria]

martes, mayo 13, 2008

Antic Cafe (アンティック-珈琲店-, アンティック カフェ)


Antic Cafe (アンティック-珈琲店-, アンティック カフェ)
también llamados Antique Cafe o simplemente An Cafe, son una banda de Visual/Oshare Kei originarios de la Región de Kanto en Japón.

Son uno de los principales exponentes en la actualidad de un estilo relativamente nuevo que salió dentro del estilo Visual, el conocido como Oshare Kei, un estilo en general con música mucho más alegre y "menos oscura" que el Visual Kei, y también apariencias más infantiles. También se les conoce por siempre innovar con sus modas, variando de las influencias góticas francesas de exponentes de Visual tradicional. Su seguidores suelen optar por unas vestimentas más alegres, es el caso de las decora o las B-lolitas, estos suelen ser la mayoría de seguidores de este tipo de subdivisión del Visual kei.

Inicios
Miku y Bou, al conocerse quisieron formar una banda, metieron a un colega de Miku llamado Shinji, el cual se ocupó del bajo y más tarde conocieron a otro colega de Shinji, llamado Akito, más conocído como su mote que Bou le puso (Bijin abazure) (Zorrita linda)aunque todo esto es lo de menos, luego Akito se fue del grupo porque no quería grabar maquetas ni firmar con ningún sello indie, a lo que le añadimos que metieron a Kanon como bajista más tarde y dieron origen conocido a la banda mayo del año 2003 al firmar un contrato con el sello indie llamado Loop Ash Records, que alberga a otros varios artistas del ambiente de música visual independiente en Japón. Sus potentes y poderosas presentaciones en vivo, y sus incongruentemente andróginos estilos fue lo que más que nada fue atrajo a más y más fanáticos alrededor de Japón, principalmente adolescentes. El 17 de junio de ese mismo año el joven trío lanzó su primer demo, titulada "Opening", de la que fueron editadas no más de 50 copias y distribuidas gratuitamente por las calles, pero que anteriormente fue censurada por motivos de fabricación, esta última censurada fue sólo distribuida por internet. Al mes siguiente editaron su segundo demo, "Uzumaki Senshokutai", del cual fueron editadas 300 copias. Poco tiempo después de estos lanzamientos -que se agotaron rápidamente-, Shinji desapareció sin dar explicaciones, ni si quiera nadie pudo darse cuenta. Desde entonces nadie volvió a saber de él. Buscando desesperadamente un baterista, se integró Teruki a la banda como baterista, lo que mejoraría la calidad musical de An Cafe al nivel de cualquier banda major de la industria. Teruki anteriormente era integrante de la banda indie Feathers Blue.

La banda finalmente debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Tiempo después editaron su tercer y último demo, titulado "Hatsukoi", el cual fue distribuido gratuitamente en tiendas de discos, aunque esta también fue censurada en algunas canciones y ya no por el tema de la grabación sino por fragmentos de letras en "3-P". Su primera mini gira, llamado Koi no Cafe Sawagi, y tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda comienza a dedicarse más que nada a dar a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público. Sus siguientes singles "√69" y "Komou ~Cosmos~", y posteriormente su primer mini álbum Amedama Rock ya del 2005, fueron inicialmente limitados a sólo cinco mil copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon.

En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos practicamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizado por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize. Sus siguientes singles siguieron la línea de los anteriores, hasta que ya pasada la primera mitad de ese año comenzaron su proyecto Harajuku Sanbusaku, donde lanzaron tres sencillos consecutivos en tres meses que los despegaron a otro nivel de éxito que nunca antes no habían experimentado, y que los hicieron llegar los primeros lugar de Oricon por primera vez de forma tan masiva."Tekesuta Kousen", el primero de estos singles lanzado en el mes de julio, debutó en el puesto nº 2 de las listas, al mes siguiente "Escapism" alcanzó el lugar nº 4, y finalmente "Merry Making", tercer y último single del proyecto, se convirtió en el primer trabajo de An Cafe en llegar al nº 1 de las listas. La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que la banda creara su propio sub-sello al interior de Loop Ash, llamado Red Cafe, en el cual lanzo su primer álbum original de estudio, Shikisai Moment, limitado ya a diez mil unidades, nº 39 en la lista de Oricon regular y nº 4 en Oricon indies.


Haciéndose de éxito
El éxito de la banda al interior de su país natal iba en aumento conforme lanzaban más trabajos, así como también gracias a sus presentaciones en vivo que atraen a miles de fanáticos. El año 2006 realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY -en español Nyappy al Aire Libre-, en donde lograron reunir a más de siete mil personas para escuchar tocar a la banda en el Shibuya Public Hall.

Practicamente todos sus singles han sido de edición limitada, pero a pesar de eso poco a poco han ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One Two DON! lanzaron tres de sus trabajos de estudios en sólo tres meses, y que se han convertido en sus trabajos más exitosos. Con esto la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. El primer disco lanzado fue el single "Smile Ichiban ii Onna" del día 20 de septiembre, que ha llegado al Top 30 de las listas generales de Oricon, y "Snow Scene" del 18 de octubre, nº 26 en las listas. Su tercer álbum "Magnya Carta" del 11 de noviembre fue el último lanzamiento, que llegó al primer lugar de los Oricon indies, y al Top 30 de las listas de música en general.


Partida de Bou y la nueva generación
Desde el repentino receso musical de la banda desde comienzos del 2007 hasta marzo del mismo año se rumoreaba que algo ocurría, ya que en las últimas noticias de An Cafe -en el blog de la banda u otros medios- sólo aparecían Miku, Kanon y Teruki. Los rumores de que Bou dejaba la banda eran cada vez más fuertes, e incluso se decía que era por que su padre estaba enfermo, pero cuando ya los datos apareció un mensaje de él en la página oficial, se confirmó. En el escrito propio de Bou él declaró que su salida de An Cafe la estaba realizando de una forma optimista y no pesimista, y que esperaba no ser odiado ni por los miembros restantes ni la banda, ni por el staff ni por los cafekkos.

Bou se graduó, es decir dejó la banda oficialmente el día 30 de abril del 2007 en un último concierto que tomo lugar en Hibiya Yagai Ongaku Dou. La noticia impactó a los fanáticos a nivel mundial, y todos los miembros dieron explicaciones tanto en la página oficial, como también en la página oficial del club de fanáticos[1]. El concierto fue llamado HIBIYA ON ☆THE☆ O NEW SEKAI y algunos días más tarde en la página oficial de la banda fue anunciado que sería lanzado en julio del mismo año en un DVD de lujo donde también sería incluído un documental con toda la historia de An Cafe desde su formación hasta la partida de Bou.

La búsqueda para un nuevo guitarrista -algo esencial para la banda- comenzó el 11 de mayo del sitio oficial de la banda fueron sacadas todas las fotos de la banda -tanto donde estaba Bou como donde no estaba-, y fue dejado sin imágenes en expectación por saber quién sería el nuevo guitarrista para la banda, ya que estaba confirmado que en julio comenzaban su nueva gira NYAPPY GO AROUND 3, donde se presentarían en más de ocho locaciones diferentes. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" fue anunciada la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, takuya, sino que también fue agregado un integrante que haría el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesa en el potencial del grupo, y los contrata como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~", se lanzo el 22 de agosto del 2007. Este tema se convertió en la primera canción de la banda que será utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.


El mundo de Antic Cafe

Nombre de la banda
En el mundo occidental -o más que nada fuera de Japón- ha surgido bastante confusión con respecto al nombre que debe dársele a la banda. Su nombre original en japonés es アンティック-珈琲店-, mezcla de katakana de Antikku y kanji que literalmente se entiende como como Kohi-ten o Kofi-ten, que significa "Tienda de Café". Sin embargo, el furigana otorgado oficialmente para estos kanjis es カフェ, o sea Cafe. Anteriormente en su sitio oficial en internet el nombre de la banda también aparecía escrito como アンティック カフェ, que romanizado literalmente se traduce a Antikku Cafe, y éste es más que nada el nombre que ha creado las confusiones. "Antikku", que normalmente se entiende en la transformación romaji-inglés por "Antique", ha hecho que la mayoría de los fanáticos, principalmente de habla nativa inglesa, asuman que esta es la forma correcta de romanizar el nombre de la banda. Pero también el katakana アンティック puede romanizarse como "Antic", y ésta es de hecho la forma en que supuestamente la banda quiere que se entienda. En el único lugar donde a aparecido el nombre de la banda con carácteres latinos es en la portada del sencillo de la banda "Komou ~Cosmos~", donde aparece claramente ANTIC CAFE, con el nombre en japonés escrito en la parte de abajo.

A pesar de todo esto, la mayoría de los fanáticos a nivel mundial -inclusive en Japón- los conoce simplemente como An Cafe, una forma abreviada de Antic Cafe. Pero en una entrevista, que le fue realizada al grupo, Miku se refirió al nombre de la banda. Este se debe a que el antiguo guitarrista Bou, tenía muchos caballos, su caballo favorito se llamaba Manhattan Cafe, y de ahí se habría tomado el nombre. [cita requerida]


Vocabulario An Cafe
La banda ha creado sus propias definiciones para algunos conceptos, e incluso han inventado palabras que incluyen en sus canciones. Las más conocidas son "NYAPPY" (ニャッピー, "NYAPPY"?), una forma informal de escribir la palabra en inglés Happy, que regularmente es utilizada para llamar a conciertos que realizan, aparte de ya 3 temas que se han llamado NYAPPY in the world, con una primera, segunda y tercera parte. Otra manera en la que se puede utilizar la palabra NYAPPY es como saludo universal entre fans, por ejemplo, si un fan se encuentra con alguien,le dice Nyappy y ese alguien también debería responder con Nyappy. Otra de sus palabras típicas es "Cafekko" (カフェっ仔, "Cafekko"?), que es la forma como ellos mismos llaman a sus seguidores( fans), y siempre se refieren a ellos de esta forma tanto en vivo, la página oficial y su blog en internet. "Tiramisu" es otra palabra que ellos usan, esta significa "que tengas un bonito dia" y finalmente la palabra "Poppo" que proviene de "hato" (se traduce como "paloma"), la cual es un símbolo de paz y "poppoo" es el sonido que hace una paloma.

Parte de su vocabulario, esta vez no literal, es el uso del emoticon o(≧∀≦)o, utilizado de forma recurrente, y más en el álbum de la banda Magnya Carta.

Miembros
Miku
Kanon
Teruki
Takuya
Yuuki


Antiguos miembros
Bou

Gazette (ガゼット)



Ruki, Uruha y Reita se conocían por su anterior trabajo en Kar+te=zyAnoseren esta época Ruki se encontraba como baterista y no vocalista. La banda "pre-Gazette" (Media Kusse) [2000~2002], donde Ruki paso a vocalista, decidieron cambiar el nombre e integrar a 2 nuevos miembros excluyendo a los de Soporte. Reita conocio a Aoi por medio de un concierto y le pareció que tenia estilo lo consulto con los 2 miembros actuales y fue aceptado. Irónicamente Aoi era amigo de toda la vida de Yune Así forman lo que seria Gazette en Febrero del 2002. En Marzo realizan su primera gira por Japón y en Abril de ese año sacan su primer single "Wakaremichi" junto con 2 pv's, entre los meses de Agosto y Septiembre lanzan singles más un nuevo Vhs, en esta época su sello era Martina. Antes de que Yune saliera oficcialmente de la banda, los demas miembros ya estaban en la busca de su reemplazo encontrando a un baterrista novato. Desgraciadamente; según Reita en una entrevista con la Shoxx: el "amateur" no aguantó y decidió salirse a la semana de Gazette. Al enterarse de esto Kai (ex. Mareydi Creia). aprovechó y les habló por teléfono, aceptándolo de inmediato.

Un mes después entran a formar parte del sello PS company, en Mayo comienza su gira con Hanamuke, con lo que hicieron dos canciones. Los tres siguientes meses lanzan 3 maxi singles, a fin de año seguido un mini álbum, con este entran en el ranking Oricon indie, su popularidad aumenta de manera fabulosa en esos meses. Llegada la fecha 28 de diciembre tienen participación de un gran concierto compartiendo con Kra, Deadman, Mucc, Miyavi, D'espairs Ray, Gullet, Pink Halleluja entre otros. Gracias a este concierto el 16 de enero del 2004 realizan su primer concierto en Shibuya AX, el show es registrado y lanzado el 28 de abril del 2004 un DVD con el titulo "Tokio ~Judgment Day~". Hacen una nueva aparición en lo que seria "Shibuya O-East" la grabación sale a la venta en Agosto del concierto llamado "keiseibanka". El 30 de marzo sacan su mini-album con mayor popularidad "Madara", durante octubre acompañan a Kra en una gira "Trivall Arivall"

Su primer álbum "Disorder" salió el 13 de octubre llegando al puesto 19 en el Oricon de la semana -consiguiendo la 5ª plaza el día de su lanzamiento en la clasificación diaria-, lo que significa 11.231 ejemplares, van de gira por todo Japón, Royal Disorder et Grand royal disorder, para promocionar este cd desde el 21 de diciembre del 2004 hasta el 7 de marzo del 2005. El 9 de marzo del 2005 sacan un nuevo maxi Single "reila",el 3 de agosto de este año sacan lo que seria "Gama", para finales del 2006 el maxi-single "Cassis". El 8 de febrero del 2006 fue el lanzamiento de su más reciente full álbum "NIL" en dos versiones: la limitada (con DVD) y la normal.

Finalmente sus recientes sencillos "Regret", "Filth in the beauty" y "Hyena", salieron a la venta con gran aceptación de su público en general. Un nuevo álbum llamado "STACKED RUBBISH" ha sido expuesto a la venta el 4 de julio del (2007) en el que cambian mucho su estilo con respecto a sus trabajos anteriores. Además, como presentación del disco, se muestran dos nuevos PV's: Chizuru, lanzado el 14 de Junio, poniendo banda sonora al largometraje nipón "Apartment", y el PV Burial Applicant, que con melodía tétrica y analizando las dos caras de la muerte, se lanzó el 4 de Julio simultáneamente junto al CD. También se lanzó un DVD de su vivo llamado "DESCOMPOSITION BEAUTY".

Tras 7 meses de gira europea, trabajo y algún descanso que otro, la banda se dispone a lanzar el 13 de febrero del 2008 Guren, un single en versión Optical y Auditory Impression, que incluirá un DVD y tres pistas. Los fans esperan también ansiosos la llegada de nuevos PV's.

El 12 de Noviembre del 2008 salió a la venta LEECH, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio. El día 25 de Marzo del 2009 salió a la venta el nuevo single DISTRESS AND COMA, muy diferente a su predecesor, pero igualmente exitoso. Para el día 15 de Julio de ese año se lanzó su siguiente full álbum, DIM. Ese mismo año se lanzó un PV llamado "THE INVISIBLE WALL" incluido en la Edición Limitada de DIM, y el día 7 de Octubre se lanzó su nuevo single llamado BEFORE I DECAY. El 16 de Diciembre salió a la venta su nuevo DVD TOUR09-DIM SCENE- FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA.

En Marzo del 2010, la banda realizó una gira llamada THE END OF STILLNESS. Sólo fue para miembros de su Fan Club "HERESY"

El 21 de Julio de 2010 se lanzó su single SHIVER.

La canción llamada SHIVER es Opening del anime Kuroshitsuji II en su segunda temporada.

Y el 4 de Agosto salió un DVD de PV's, titulado FILM BUG Ⅱ.

También anunciaron un Tour llamado TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01-02.

Por otra parte, the GazettE anunció que será transferído de King Records a Sony Music Records.

Recientemente se ha dado a conocer la salida de dos nuevos singles. El primero RED que salió a la venta el 22 de Septiembre y el segundo PLEDGE que salió el 15 de Diciembre.

Su tour final fue el de NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS que se llevó a cabo el día 26 de Diciembre en el famoso Tokyo Dome.

El nuevo DVD de The Gazette con el concierto del 26 de Diciembre en el famoso Tokyo Dome salió al mercado el 6 de Abril de 2011 junto a un álbum recopilatorio de sus éxitos desde el año 2005 hasta el año 2009 llamado "TRACES THE BEST OF 2005-2009".

Éste año, 2011, the GazettE lanzó un nuevo PV single 'VORTEX', también lanzó el single REMEMBER THE URGE el 11/08/31.

También anunciaron su nuevo álbum TOXIC, que será lanzado el 05/10/11, junto con su último tour VENOMOUS CELL.

Con el estreno de TOXIC llego su nuevo PV 'THE SUICIDE CIRCUS' el dia 22/10/11 , Y El vocalista Ruki Anuncio en su twitter que este 2012 sería lanzado un nuevo álbum titulado DIVISION y que este seria completamente inedito ya que no lanzarían singles.

Tambien se anuncio que harian un tour que saldria en DVD para celebrar su 10th Aniversario.


Miembros
Voz: Ruki [ルキ] (Matsumoto Takanori)
Guitarra : Uruha [麗] (Takashima Kouyou)
Guitarra : Aoi [葵] (Shiroyama Yuu)
Bajo: Reita [れいた] (Suzuki Akira)
Batería: Kai [戒] (Uke Yutaka)

Ex-integrantes
Yune (Baterista)

domingo, mayo 11, 2008

Plastic Tree (プラスティック トゥリー)

Plastic Tree es una banda de J-Rock formada a principios de los 90 en Chiba, Japón por Ryuutarou (Vocalista), Tadashi (Bajo), Akira (Guitarra) y Tadashi (ex – Baterista)Plastic Tree debutó en Mayo de 1995 y lanzó su primer mini-álbum el 11 de Diciembre del mismo año.

Su música es influenciada por bandas como The Cure y Radiohead (Existe el rumor de que su nombre se debe a la canción de Radiohead “Fake Plastic Trees”).Recientemente Ryuutarou y Tadashi revelaron el verdadero origen del nombre: querían combinar dos palabras para formar el nombre de la banda, algo artificial y algo natural. Después de intentar diferentes combinaciones, se decidieron por “Plastic Tree”.
Por los 2 primeros años la banda se movió en el circuito indie y tocaron en casas de conciertos indies como Urawa Narciss y el Club Citta. También lanzaron cassettes y videos de bajo presupuesto sin mucha trascendencia. Su primer CD, un mini album titulado "Kimyou na Kajitsu strange fruits" fue lanzado en Diciembre de 1995 seguido por el maxi-single "Rira no Ki" dos meses después. Ambos fueron producidos por el local de conciertos Ichikawa Club Gio. Pero a pesar que esto significó su inicio en el mundo de la música no fue muy significativo.

El sonido de Plastic Tree ha ido del rock al pop con muchos cambios. Ryuutarou ayuda con su brillante voz, que muchas veces puede ser confundida con la de una mujer, por su suavidad y las altas notas que alcanza, que sin embargo puede pasar de una melodía suave a un gritar histérico. Las letras que son únicas, son apáticas y auto-derrotistas, a diferencia de otros grupos que centran sus temas en el romanticismo. Además las personalidades de los miembros, transmiten un carisma curioso los conciertos dejan a la audiencia totalmente cautivada y muchas veces llorando. Antes del lanzamiento del álbum "Toroimerai", Tadashi componía casi todas las canciones, y a menudo Ryuutarou escribía las letras. Sin embargo, en los lanzamientos más recientes, Akira y Ryuutaro han escrito frecuentemente tanto la música como las letras.

El single "Namida Drop" se ha usado en la canción de finalización de la serie de animación "Garasu no Kantai".Para 1997 fueron comprados por la Warner japón y lanzaron su primer single “major” Wareta mado. El album que vino después “Hide and seek” siguió el mismo estilo musical.
Dos sencillos después las banda lanzó su segundo álbum “Puppet show”. Del Cual muchas de sus caniones son clásicos como “reset” “nukegara” o “Zetsubou no Oka” .
El maxi-singel “Tremolo” 7 meses después, fue de igual calidad pero con toque mas “pop”. Poco después la banda lanzó su primera colección de PVs “Nijigen Orgooru” donde se encuentran videos como “Zetubou no oka” y “Tremolo”
En Agotsto de 1999 el anime "Kindaiichi Shounen no Jikenbou" tuvo como tema de cierre “Sink” lo que llevó a la banda ser mas conocida y forzada a ser vista o al menos escuchada semanalmente. Desde este punto la banda comenzó a cambiar su estilo, desviando su sentido original a un estilo mucho más Pop. Después de algunos Maxi-singles más, su tercer album “Parade”, fue lanzado en Agosto del 2000.

Después de cambiar de baterista 2 veces, la banda se quedó con Ryuutarou, Tadashi, Akira y Buchi (Nuevo Baterista) luego de que en Diciembre del 2001 Takashi dejase la banda para formar la suya propia, llevándose consigo una considerable cantidad de fans. Pero a pesar de todo, Plastic Tree sigue.

Las ofertas para programas de Tv. y radio y para portadas de revistas aumentaron considerablemente. Plastic Tree se hizo mucho mas conocido, pero sin embargo las fans japonesas no estaban muy felices por eso, extrañaban el verdadero concepto con el que nació Plastic Tree. Además muchas veces tenían que compartir conciertos con gente que solo iba a escuchar Sink. A las fans japonesas no les gustaba que Plastic Tree se halla vuelto tan comercial y muchas dejaron de escucharlos.

Como dato curioso Plastic tree es considerada como los pioneros en el “género médico” que es ahora muy popular en Japón. Inspiradas por la oscura imagen de un vocalista hipocondríaco las fans muchas veces van a los conciertos cubiertas de vendajes, gasas, parches en los ojos, etc.

Miembros
Arimura Ryuutarou (voz, guitarra)
Hasegawa Tadashi (bajo)
Nakayama Akira (guitarra)
Sasabuchi Hiroshi (batería)

Gackt (ガクト)

Gackt es un cantante japonés originario de la Prefectura de Okinawa. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantienen en secreto, a pesar de que oficialmente por parte de Gackt y su agencia se haya publicado que nació el día 4 de julio de 1977, y su nombre como el de Gackt Camui (神威 楽斗, Camui Gackuto?), aunque la fecha real de su nacimiento es todo un misterio.

Escribe y compone sus canciones, y es un instrumentalista multitalentoso (domina casi todos los instrumentos de viento, el piano, la batería, la guitarra y los tradicionales instrumentos japoneses como el Koto o el Shamisen entre otros), tal como él afirma en su autobiografía Jihaku y tal y como demuestra en sus conciertos en los que aparece tocando toda clase de instrumentos. Plurilingüe, habla japonés, chino, coreano,mandarin y algo de inglés, español y francés, tal como él mismo ha dicho recientemente para la revista Tokyo Headline y Oricon, actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras.

Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei gótico Malice Mizer. Después de problemas con Mana, el líder de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista.

Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kyoto. Esta infancia según la cuenta en su propia autobiografía "Jihaku" fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el Mar de Okinawa, lo cual, según él, le ha dado unas capacidades paranormales (Jihaku capítulos 1 y 2). A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas y sus poderes paranormales aumentaron, siendo incapaz que sufría una severa paralisis ocular.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano, (Jihaku Capítulos 1, 2 y 3)

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicamente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, y los miembros del grupo propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, él dio un gran impulso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire Punck-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda. En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores de la banda, y decide iniciar su carrera de solista.

El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizerable", el primer single como solista junto a su banda denominada Gackt JOB.

Convertido en uno de los íconos de la cultura moderna japonesa es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos, y también como modelo para personajes de videojuegos archiconocidos como Final Fantasy VIII, o creando un videojuego para su persona, llamado "Bujingai".

Inició una nueva etapa en su carrera, la actuación, y en Japón salió al mercado la película “Moon Child” donde actúa junto a Hyde, vocalista de L'Arc~en~Ciel.

Sus últimos trabajos se han centrado en canciones para series de anime como las trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como Final Fantasy VII Dirge of Cerberus (en el que también participó cediendo su imagen para un personaje), en este último con su single "Redemption". También ha prestado su imagen para el personaje de Genesis en el juego Crisis Core de la misma saga de Final Fantasy. Ademas también inspiro personajes de metal gear solid 2

En el Drama FUURINKAZAN, Gackt representa a Uesugi Kenshin. Actualmente está siendo emitido en Japón en la cadena televisiva NHK los domingos a las 8:00 hora japonesa.

Su último single: Returner ~Yami No Shuuen~ Alcanzó una semana antes de su salida a la venta, el número 1 en la lista de éxitos japonesa. Número uno que todavía conserva en el país Nippon. Dicha canción la compuso con motivo del Drama que actualmente se está emitiendo y del que se habla más arriba

Actualmente, y debido a una promesa con el gran músico YOSHIKI, está trabajando para la banda S.K.I.N. junto con YOSHIKI, SUGIZO y MIYAVI Dicha banda hizo su presentación al público en Los Ángeles ESTADOS UNIDOS, el día 29 de Junio de 2007.

Plastic Tree - Spica (Sub)

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