De Vacaciones

De Vacaciones

viernes, junio 05, 2009

JMusic



JMusic es el nombre de la música japonesa (Japanese Music) que se usa para diferenciarla de la música occidental. Dentro de esta corriente existen diversificaciones: JRock, JPop, Visual-Rock, etc.

JRock es el nombre por como se conoce al rock japonés dentro de todo el mundo en general. El nombre JRock proviene del inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad, incluso a nivel mundial. Dentro de este estilo se encuentra una de sus sub-generos populares como es el visual kei.

El JRock se mantuvo de un perfil bastante bajo, en especial debido al boom de la música dance y electrónica que emergieron en esta década, y algunos artistas que lograron destacar de este estilo en la época son Gackt y Malice Mizer. El JRock volvería a retomar fuerzas más tarde a finales de los 90's y principios del nuevo milenio cuando bandas de Rock/Pop como B'z, Mr. Children y Bump of Chicken vuelven a atraer al público principalmente de la nueva generación, que ya comenzaba a aburrirse del Pop sintético.
Dentro de la nueva era han aparecido numerosas bandas de J-Rock, principalmente influenciadas por el rock punk, y también del metal de occidente. Principales artistas de estos estilos son L'Arc~en~Ciel, Orange Range, Asian Kung-Fu Generation y UVERworld.

También se ha creado una nueva subcategoría del visual kei llamada Oshare Kei, principalmente influenciado por rockeros jóvenes. Se diferencia del visual tradicional por ser de un estilo musical mucho menos oscuro, más alegre, y también con más preocupación en el aspecto de la moda (aunque también se hace el uso del cosplay, hombres con tendencias afeminadas no son mal vistos en absoluto).

Subdivisiones del Visual Kei:

:: Kote-kote kei
:: Angura Kei
:: Oshare Kei
:: Eroguro Kei
:: Nagoya Kei

El pop japonés, en ocasiones llamado con el anglicismo JPop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa.
El neologismo Jpop fue inventado por una estación de radio, JWAVE e indica que es música diferente a la música tradicional. Cantantes e intérpretes JPop incluyen músicos populares, idols y seiyuu un ejemplo de jpop es Koda Kumi.

Jpop es un término que en la práctica agrupa muchos géneros musicales diferentes de Japón, incluyendo música pop, rock, dance y soul. En Japón, el término es usado para distinguir los estilos musicales modernos de la música clásica o tradicional Enka.

En el área de Nagoya, el término Zpop es usado para las canciones populares de esa zona. Algunas canciones Enka, como aquellas interpretadas por Miyuki Nakajima y Anzen Chitai caen en ambos tipos, en Enka y Jpop, y pueden o no ser incluidos en ambos. Es típico ver tiendas de música en Japón que clasifican la música en las categorías Jpop, Enka, clásica e Inglés/internacional.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

1 Comentarios:

Azumi dijo...

Genial que viva la JMusic tanto como la Jmusic y Musica de Anime son geniales siempre lo e dicho y siempre lo direp hap su gran musica tienes mucho significado aunquue unos digan lo contrarioy nu es que este traamda simplemente me gusta ta quedando super ultra mega genialisimi el blog bueno siempre lo ha sido sigan ^^

ahi yop dejando mi comment sayo!!

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime