De Vacaciones

De Vacaciones

miércoles, mayo 14, 2008

Angela Aki (アンジェラ・アキ)




Angela Aki (アンジェラ・アキ)


Angela Aki (Aki Kiyomi), nació el 15 de septiembre de 1977 en Itano en la Prefectura de Tokushima, en la Isla de Shikoku, Japón, de padre japonés y de madre italo-norteamericana. ,Su padre Aki Kiyoshi,, es el fundador y presidente de Aeon, una gran Eikaiwa en Japón. Tiene una hermana, Kyla Aki, un año menor que ella.

Angela habla inglés y japonés, ya que se crió en Japón donde aprendió a tocar el Piano clásico a los tres años, aunque también estudió Violín, Guitarra y Tambor. En 1992, a los quince años se trasladó a Hawai, dónde se graduó en la escuela Iolani. Aquí cambió su nombre a Angela y dejo Kiyomi como segundo nombre. Consiguió una beca de 2500 dólares americanos para la universidad.

De aquí se marchó a la Universidad George Washington, dónde combinó estudios de relaciones internacionales y Jazz. Después de ver a Sarah McLachlan en concierto, decidió convertirse en cantautora como ella. Mientras estudiaba era musicalmente activa, frecuentemente actuaba en una cafetería llamada Jam'n Java. Era aquí donde el productor musical Tony Alany trabajaba, y colaboró con Angela produciendo el disco indies These Words, que se puso a la venta en enero de 2000. El álbum estaba compuesto por canciones en inglés y con mucha mas guitarra de lo que tendrán sus trabajos posteriores. Alany y Ángela estuvieron casados un tiempo tras el trabajo de producción.

Durante su estancia en Washington, fue la telonera de artistas como Ricky Martin, Judy Collins y Sixpence None the Richer. Se graduó en George Washington en mayo de 2000. Angela mostró su música en directo en el Luna Park Grille en el condado de Arlington, Virginia, el 29 de Noviembre de 2001 y fue acreditada como "Angela y su banda". Más tarde, aun en 2001, dio otro concierto en Washington D.C., y fue escuchada por el productor japonés de la CM "K", que le preguntó si quería cantar comercialmente, ella aceptó y a principios de 2002 editó una versión de la canción de Jimmy Scott, New Day para Yakult 400 CM. En 2002 compuso dos canciones para "Let It Fall" de Dianne Eclar, una joven cantante pop de Filipinas.

En 2005 volvió a hacer música. Para esta época, su matrimonio con Tony Alany terminó en divorcio. Ella re-debutó en Japón bajo el sello Virgo Music, con un mini álbum llamado ONE. Esta vez, sin embargo, estaba cantado mayormente en japonés y lanzado exclusivamente para el mercado japonés. Alcanzó el número 2 en el HMV Indies Chart.

Éste álbum llamo la atención al compositor Nobuo Uematsu, que propuso a Angela la oportunidad de cantar la canción principal del videojuego en desarrollo Final Fantasy XII. Fue anunciada como la cantante del tema Kiss Me good Bye en la Square Enix 2005 Stage Show a finales de julio de 2005, dónde hizo una actuación en directo con ella únicamente en el escenario, apareció cantando y tocando el piano a la vez en el escenario. Angela escribió las letras para las dos versiones de la canción, la japonesa y la inglesa para el lanzamiento internacional del videojuego, sin embargo, Nobuo Uematsu fue el compositor de la canción.

En la segunda mitad de 2005, Angela debutó con su primer single bajo la compañía Sony, llamado HOME (lanzado un día antes de su cumpleaños). A pesar de que el single alcanzó la posición #38 (baja en lo que a ventas respecta), estuvo en la lista durante 15 semanas.

Después de este single no se supo nada más de ella hasta que a finales de noviembre, su siguiente single, Kokoro no senshi, fuera anunciado para finales de enero. Kokoro no senshi apareció en dos formas: una edición limitada con un DVD exclusivo que contenía el videoclip de Kokoro no senshi y la primera aparición de imagenes de Final Fantasy XII (con Angela de fondo cantando Kiss Me good Bye), y la edición normal. Gracias a esta edición especial, el single alcanzó una gran posición en las listas de ventas, el número 13.

Su tercer single, Kiss Me Good Bye, fue lanzado el 15 de marzo de 2006. El single, debido a la próxima salida de Final Fantasy XII a la venta, debutó en el número 6 de la lista de ventas de Oricon. Esta posición es más alta que otras canciones principales de Final Fantasy como Eyes on Me de Faye Wong, o Suteki da ne de Rikki, sin embargo no es más alto que el alcanzado por Koda Kumi con Real Emotion/1000 No Kotoba.

El 1 de mayo de 2006 fue formalmente anunciado que Angela Aki firmó un contrato con Tofu Records en EE.UU. (una firma de Sony que lleva a Estados Unidos cantantes japoneses, sobre todo los que hacen canciones para animes). Su primer single puesto a la venta bajo este sello fue una versión modificada de Kiss Me Good Bye el 16 de mayo, en la que se eliminaba la canción Aoi Kage por una versión de Eyes On Me. Este lanzamiento se unió además a la actuación de Angela en el concierto PLAY! A Video Game Symphony, el 27 de mayo en Chicago.

A pesar de los rumores de que el álbum de debut de Angela aparecería después de kiss Me Good Bye, se anunció un cuarto single, This Love. Éste reemplazaría el single Cry no more de Nakashima Mika, siendo la tercera canción de cierre del anime blood+. El single alcanzó la misma posición que su antecesor, el número 6, vendiendo unas 60.000 copias.

Dos semanas después de la puesta a la venta de This Love, apareció el álbum de debut de Angela, HOME. La grabación de este álbum terminó el 19 de abril. El álbum alcanzó la segunda posición en la lista de ventas (detrás de Ultrablue de Utada Hikaru), vendiendo 120.000 copias en la primera semana. El álbum vendió tal cantidad de copias, que habría alcanzado el número uno si se hubiera puesto a la venta una o dos semanas antes, al no coincidir con Utada.

En agosto de 2006, JFL anunció la canción que usaría para su quinta campaña, una reedición de la canción de Angela music, que apareció en el álbum home, se llamaría Power of music. La canción era una versión dance, con nueva letra hecha por Angela. En años previos la canción de esta campaña fue de grupos como Def Tech y Misia. Además una nueva canción, On & On, fue anunciada en noviembre, sería la canción para el remake de 2006 de la película Inugami-ke no Ichizoku. La canción era de estilo piano rock, diferente al material aparecido en HOME.

En diciembre, Angela dio un concierto especial, llamado My Keys, en Budokan. Hacer un concierto en Budokan es uno de sus mayores logros como cantante, y para conmenmorar la ocasión, escribió una canción nueva, Sakura iro, y se grabó el concierto en DVD. Poco después, en New Year's Eve, Angela actuó por primera vez en el concierto Kouhaku Uta Gassen con una versión de solo piano de HOME.

Esas cuatro canciones sería las que compusieran su quinto single, Sakura iro. Siendo On & On y Power of music B-sides, y la versión de piano de HOME un bonustrack. Este es su single que ha tenido un mayor éxito comercial, vendiendo más de 100.000 copias. Dos días después de la aparición de Sakurairo, Angela anunció en su blog oficial su reciente segundo matrimonio con el productor musical japonés Hide Sanjougi, doce años mayor que ella.

La primera canción para una serie de televisión de Angela se lanzó en mayo, y fue llamada Kodoku no Kakera. Se usó para la serie Kodoku no Kake ~Itoshiki Hito yo~. Sin embargo, la serie no tuvo buenos registros de audiencia, y el single tuvo un éxito bastante moderado. A la vez que se promocionaba esta canción, Angela interpretó una canción aparte llamada Again en Mezamashi Terebi, convirtiéndose en la canción del show. El segundo álbum de Angela, TODAY, vio luz en septiembre de 2007.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime