De Vacaciones

De Vacaciones

miércoles, mayo 14, 2008

Remioromen (レミオロメン)




Ryota, Osamu, Keisuke


REMIOROMEN es un trío J-Rockero formado en diciembre del 2000. Los tres eran compañeros desde sus primeros años de educación básica y formaron la banda mientras Fujimaki cursaba su tercer año de ingeniería en el prestigioso Instituto Tecnológico Maebashi, en la prefectura de Gunma.

Se llama Remioromen porque decidieron formarlo a través una particular forma, un simple Piedra-Papel-Tijera; Ryota escogió: "RE", el primer carácter de su banda de rock favorita Radiohead. Osamu escogió: "MI" las iniciales de su novia en ese momento, y "O" que es la inicial de su primer nombre. Finalmente Keisuke escogió: "RO-ME-N" que son derivados de la palabra japonesa "romendensha" que significaría "streetcar" (Autos de Carrera Callejeros), escogió esto ya que le encantan ese tipo de autos. Así que juntando todos los caracteres formaron el nombre... REMIOROMEN.

En 2002, los tres se mudaron de nuevo a su ciudad natal Yamanashi y empezaron a concentrarse aún más en el grupo. Escribieron más canciones y practicaron casi cada día en la sala principal de un santuario Shinto que habían alquilado. El 12 Marzo del 2003 lanzan su primer mini-álbum llamado Festa a través de la disquera UK Project Label, este mini álbum se posicionó rápidamente en las primeras posiciones de los charts independientes.

Más tarde, el 21 de Mayo del mismo año REMIOROMEN lanza su primer single llamado Ame Agari, también con la disquera UK Project Label. Este single tuvo una gran rotación en radios de la prefectura de Tokio, pero en el primer día de su lanzamiento, la sucursal ubicada en Shibuya (Tokio) de Tokyo Records ofreció un live de REMIOROMEN mientras se vendían las copias de Ame Agari, a este show asistieron más de 540 personas.

El 20 de Agosto del 2003, REMIOROMEN lanza su segundo single llamado Denwa pero ahora bajo Speedstar Records. Más tarde el 19 de Noviembre del 2003, ellos lanzan su primer álbum llamador Asagao bajo Speedstars Record label, este álbum contenía temas que habían ya aparecido en el álbum Festa.

En el 2004 empezó con su primera gira nacional en solitario y el lanzamiento del single Sangatsu Kokonoka. El título se traduce como “9 de marzo”, que fue también la fecha de lanzamiento. Para la promoción del single, dieron un concierto en su antiguo instituto para unas 2000 personas. Después, la canción se usaría en un drama y gracias a esto, el grupo ganó mucha popularidad. Hicieron otra gira nacional, esta vez con 20 actuaciones y durante el verano dieron incontables actuaciones en eventos al aire libre y otros eventos.

El 3 de Marzo del 2005 lanzan su segundo álbum llamado either, que obtiene un buen número de ventas y una buena colocación dentro de los Charts.
Hicieron varias giras y actuaciones, Entonces, sus canciones Sangatsu Kokonoka (una versión coral) y el aún no lanzado Konayuki fueron escogidos para ser los temas principales del popular dorama 1 rittoru no namida (1 litro de lágrimas), que fue emitido de octubre a diciembre. Por este motivo, su popularidad se incrementó enormemente. Poco después, el single Konayuki fue lanzado y se convirtió en todo un éxito, consiguió el segundo lugaren la list oricon y se mantuvo durante 46 semanas.

Su tercer álbum Horizon, salió a la venta en mayo y fue el primer lanzamiento que se puso en el número uno de la lista Oricon. Es su álbum más popular hasta la fecha. Sus apariciones en programas musicales, tanto en radio como televisión hicieron que sus invitaciones a festivales de rock aumentaran de sobremanera, al igual que el número de sus seguidores, tanto en Japón como en el resto de los fanáticos del j-rock en el mundo. En el 2006 realizaron el Remioromen Summer Live del cual editaron el álbum Flash and Gleam y participaron en el ap fes '06 compartiendo el escenario con otros músicos como Kazutoshi Sakurai, Takeshi Kobayashi, Seigi Kameda entre otros.

Aunque los miembros del grupo están realmente ocupados con Remioromen, sus vidas privadas parece que también les va bastante bien. Ryota se casó con su novia de la universidad en 2004 y su mujer dio a luz a un niño en 2005. Keisuke también está casado.

Miembros:
Fujimaki Ryota (藤巻亮太) [Voz-Gitarra]
Maeda Keisuke (前田啓介) [Vajo-Lider]
Jinguuji Osamu (神宮司治) [Bateria]

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime