De Vacaciones

De Vacaciones

jueves, agosto 26, 2010

Ahora el manganime es cosa de chicas



Ken Akamatsu, autor de Love Hina, quiso pronunciarse sobre la caída de ingresos en la industria del anime por segundo año consecutivo y que ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 5 años. Según el mangaka, el problema reside en el abandone del público masculino como público objetivo, en claras alusiones al exceso de moe que ha habido en Japón y la ausencia de un relevo claro.
Concretamente, las tres principales causas que señala Ken Akamatsu son:

1.- Ausencia de protagonistas masculinos: mucho anime no muestra más que chicas y el papel del "personaje masculino que es excitado por personajes femeninos, con el que los espectadores pueden identificarse" ha desaparecido.

2.- El poder adquisitivo de los hombres se ha reducido: ahora, las mujeres predominan en la compra de anime y manga. Los rankings de comics de Oricon muestran que la mayoría de los títulos en los primeros lugares están orientados a mujeres.

3.- Los espectadores masculinos ahora se identifican con los personajes femeninos: el número de espectadores masculinos que ahora no ven a los personajes femeninos como objeto de deseo sexual ha incrementado, incluso con títulos como K-ON!.

1 Comentarios:

Akiyama Touma dijo...

Totalmente de acuerdo con Akamatsu-sama, muy sabias palabras.

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime