De Vacaciones

De Vacaciones

jueves, septiembre 12, 2013

Tsukumogami




En la mitología japonesa, los Tsukumogami (付喪神 "Espíritu Artefacto") es una clase entera de yōkai y obake, que comprenden a los artículos ordinarios de una casa que han venido a la vida en su cumpleaños número cien.

Tsukumogami en el folclore japonés
Los Tsukumogami son objetos domésticos animados. Un otogizōshi ("cuento") titulado Tsukumogami ki explica que después de una vida útil de casi cien años, un utsuwamono o kibutsu (contenedores, herramientas e instrumentos) reciben las almas.

Se dice que los Tsukumogami eran inofensivos y en su mayoría gustaban de realizar bromas ocasionales, tenían la capacidad para la ira y para vengarse de aquellos que los trataban como un desperdicio o los tiraban sin pensar. Para evitar esto, hasta el día de hoy algunas ceremonias jinja se realizan para consolar a los objetos rotos e inutilizables.

A pesar de que generalmente son considerados como seres míticos o legendarios, casi todos los Tsukumogami con nombres son una producción artística creada en el periodo Edo. El artista más popular es Toriyama Sekien, pero otros artistas añadido sus propias criaturas a la lista de Tsukumogami. Las narraciones populares sobre Tsukumogami son raros, pero existen en algunos cuentos populares (por ejemplo, Bakemono-dera).

Lista de Tsukumogami
Esta clasificación virtualmente ilimitada incluye a:
Bakezouri (sandalias de paja)
karakasa (viejos paraguas)
Kameosa (viejos tarros de sake)
Biwa-bokuboku: biwa (es un instrumento de música tradicional japonesa)
Furu-utsubo (tarro viejo)
Jotai (cubierto con tela de las pantallas plegables)
Morinji-no-okama (tetera)
Ungaikyo (Espejos)
Kyourinrin (rollos y papeles)
Zorigami (relojes)

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime