De Vacaciones

De Vacaciones

domingo, mayo 06, 2012

The Back Horn (ザ・バックホーン)




The Back Horn, es una banda japonesa de rock que se formó en abril del año 1998. Todos sus integrantes viajaron a Tokyo por diferentes razones, donde se conocieron y comenzaron un proyecto indie llamado Gyorai, que poco después, fue The Back Horn. Desde el principio, han tenido un sonido fuerte y pesado; un estilo sencillo y descalzo; y unas letras que tratan temas como soledad, destrucción, guerra, desolación, muerte y crìtica social, pero también de amor y esperanza.

En su época independiente, participaron en la tercera versión del Fuji Rock Festival, el año 1999. Pronto lanzaron un mini álbum, Doko e Yuku, al que lo sucedería un álbum, Yomigaeru Hi, y un single, Fuusen. Tras firmar con Speedstar Records, firma que actualmente pertenece a Victor's entertainment, el bajista decide dejar la banda, dejando en la incertidumbre el bajo por casi dos años. Durante este tiempo, tenían invitados o tocaba el vocalista, hasta que conocieron al gran Okamine Koushu, bajista de otra banda. Estuvo a prueba en The Back Horn y luego de ser aceptado como miembro oficial y participar en las actividades y giras, decide dejar su antigua agrupación para dedicarse por completo a The Back Horn.

Su popularidad aumentaba y fueron invitados a ser parte de la banda sonora de dos películas: Bright Future y Casshern, donde interpretaron Mirai y Requiem, respectivamente, temas que también fueron lanzados como singles. Su fama se consolidó cuando su décimo sexto single, Wana, fue utilizado como el primer ending de la famosa serie mecha Mobile Suite Gundam 00. Al año siguiente, el 2008, lanzan su primer, y único a la fecha, álbum recopilatorio con motivo de la celebración de sus diez años de carrera, lo que consagró a la banda.

Después de firmar con Speedstar Records, su sonido se ha vuelto menos oscuro por momentos, pero su interés por entregar buena música, por sobre un espectáculo de ropas, se ha mantenido intacto. La única finalidad de esta banda es la música y su procedencia de lejanos lugares, además de las variadas influencias musicales que tiene cada miembro, se traduce en un estilo con sello propio, para descubrir en sus ocho álbumes y veinte singles posteriores.

Recientemente, lanzaron su último single, Sirius, el que estará contenido, con algunas sorpresas, en su noveno álbum, titulado Liv Squall. De este álbum, poco se sabe, pero se espera para junio de este año y será promocionado en su gira por Japón que durará cuatro meses. Comenzará en septiembre de 2012 y finalizará en enero de 2013.

Miembros

Masashi Yamada (Voz)
Eijun Suganami (Guitarra)
Koushu Okamine (Bajo)
Shinji Matsuda (Batería)

Antiguos miembros

Hirabayashi Naoki (Bajo, 1998-2000)

Página Oficial

Autor: dani
Rango: Otaku
Banda Favorita: ?
EMail:Anonimo
Facebook:?
Twitter:?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime