De Vacaciones

De Vacaciones

martes, agosto 24, 2010

Scandal




Scandal es una banda japonesa de rock. Proclamando a sí mismos como "El más potente banda japonesa Girlie Pop rock", que se componen de cuatro niñas de escuela secundaria de Osaka, Japón: Haruna Ono, Tomomi Ogawa, Sasazaki Mami, Rina y Suzuki.

Una nota interesante acerca del grupo es que solo tienen manera para promocionarse. Dado que son fans de la animación japonesa y el manga, querían ser representadas en forma de animación, convirtiendo cada miembro en un personaje animado. La animación de Scandal se ofrece en una serie de videos promocionales en la página web de la banda.

Formación

En agosto de 2006, las cuatro chicas se reunieron en el colegio y decidieron formar Scandal, escribir y tocar sus propias canciones, mientras seguían con su vida escolar. Poco después, comenzaron a realizar lives callejeros cada fin de semana en Shiroten en Osaka Castle Park. Conforme pasó el tiempo, el grupo comenzó a recibir ofertas de clubes y salas de música en todo Osaka y Kioto.

Con el tiempo, más de un centenar de fans comenzaron a asistir a sus presentaciones en vivo constantemente, causando que la banda llamara más la atención de la opinión pública japonesa. En agosto de 2007, Scandal aprovechó la oportunidad de participar en un evento especial en el Shibuya Club Asia, un altamente reconocido y respetado club de Shibuya. Fue durante este tiempo que sello Kitty Records (filial de Kitty Films) pidió primero a los cuatro chicas si les gustaría grabar su música con ellos. Varios meses después, las chicas había elaborado un acuerdo flexible independiente con Kitty en colaboración con Tower Records.

Discográfica independiente

En 2008, Scandal lanza tres sencillos indie, todos los cuales eran exclusivos de Tower Records. Su primer indie sencillo fue lanzado el 3 de marzo de 2008 en celebración del Día de las chicas. En un intento de aliviar los problemas de los fans en conseguir este álbum, el sencillo fue lanzado en los EE.UU. y en iTunes Music Store japonesa el 9 de abril de 2008. Dos singles más (en forma de CD) se publicaron en los meses siguientes, tanto estar en el puesto número 1 en el "cuadro de Indis Semanal". Su segundo single, Koi Moyo, también fue designado como el iTunes japonés "Canción de la Semana" del 16 al 22 de abril de 2008.

Inmediatamente después de su primer lanzamiento, Scandal salió de Japón para ir en su primera gira internacional, "Japan Nite US Tour 2008", seguido de dos conciertos en la convención cultural y anime japonés, "Sakura-Con 2008" del 16 al 30 de marzo. En julio del mismo año, se presentaron en Francia en el Japan Expo y también en Hong Kong en la Expo Ani-Com en agosto. Scandal llegó a la conclusión de su carrera indie con el lanzamiento de su primer mini-álbum "Yah! Yah! Yah! Hello Scandal".

Discográfica

A principios de septiembre de 2008, escándalo inició Conversaciones con el jefe de Sony Music Japan, debido al hecho de que con Kitty, sus CDs se hicieron en cantidades muy limitadas (sólo 2.000 de cada uno) que los llevaba a vender a cabo rápidamente. Pronto se elaboró un contrato con Sony, quien las incorporo a Epic Records. Sin embargo, debido a los desacuerdos actuales de Sony con Apple Inc. sobre su iTunes Music Store y Mora de la propia Sony, la música de la banda que estaba disponible en iTunes, fue sacado con rapidez de los EE.UU. y las tiendas iTunes en Japón.

En octubre, lanzaron su primer single major, titulado "Doll". Esto les dio más exposición, incluyendo apariciones en programas de televisión y radio. Lanzaron "Sakura Goodbye" en marzo 2009 para conmemorar la graduación de Mami y Tomomi de la secundaria. Al mes siguiente, "Shōjos" fue utilizado como décima apertura de la serie de anime Bleach. Esto hizo que su popularidad aumentarán aún más,para situarse en el puesto número 6 de las listas de Oricon, cuando fue liberado dos meses más tarde, en junio.

El Octubre, Scandal saca a la venta "Yumemiru Tsubasa", y su primer álbum "Best Scandal" una semana después. El álbum situado en el número 5 en el gráfico semanal Oricon, convirtiéndose en el primer banda japonesa desde ZONE en tener un álbum debut en los cinco primeros. El 30 de diciembre de 2009, la 51 ª Japan Record Awards se llevó a cabo, de los cuales Scandal fue nominado a Mejor Artista Nuevo. Al final, quedo segundo por detrás de la banda Coreana de chicos Big Bang.

El 2010 es un año muy activo para el grupo. Su single, "Shunkan Sentimental" fue lanzado, en el que se utilizó el título de la canción como el tema cuarta final de la serie de anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood. En junio, la banda lanzó su single "Taiyō to Kimi ga Egaku Story", y su primer concierto en vivo en DVD, Scandal First Live -Best Scandal 2009-. Ellas lanzaron otro single un mes más tarde, titulado "Namida no", seguido de su segundo álbum, Temptation Box.

Miembros
Haruna Ono (voz, guitarra)
Tomomi Ogawa (bajo, voz)
Mami Sasazaki (guitarra, voz)
Rina Suzuki (batería, voz)

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime