De Vacaciones

De Vacaciones

miércoles, marzo 31, 2010

Zy 48: MUCC



Jikken teki chousen no kioku - Recuerdo de un desafío experimental


© © 2009 Zy.connection Inc. All Rights Reserved.



MUCC
estuvo muy ocupado durante los últimos meses, con eventos de verano en todo Japón, incluyendo el festival de MUCC "Shu On Sai" (festival musical bermellón), que tuvo lugar en la academia musical ESP durante tres días. Allí se lanzó el DVD The Clips~track of six nine~ y dos álbumes compilatorios, Coupling Best y Coupling Worst. En esta entrevista tuvimos la oportunidad de mirar hacia atrás en la historia de MUCC, una vez más.

Al escuchar Coupling Best, pensamos que los lados B son experimentos para los siguientes singles y álbumes de MUCC.
Miya: Sí, están en lo cierto. Especialmente desde que nos hicimos major, hemos estado lanzando más singles, con lo que experimentamos más.
SATOchi: Siempre grabamos los singles primero y luego los lados B, eso lo hace más fácil. Y podemos intentar cosas distintas ya que tenemos más libertad, creo. Es como tomar un descanso durante la grabación.
YUKKE: Los lados B son más fáciles. Tienen una atmósfera peculiar que es distinta a las canciones de los singles y álbumes.

¿Por qué no hacen un single que sólo contenga una canción por 500 yenes?
SATOchi: No. Necesitamos los lados B para así poder poner mucho material diferente en ellos.
Tatsuro: Creo que hacemos lados B cuando estamos más relajados, por lo que hay muchas canciones que tienen una gran originalidad.

¿Las letras también son distintas a las de las canciones principales y las de los álbumes?
Tatsuro: Sí. Para las canciones me tengo en mente personajes fuertes, por lo que las letras salen de una forma muy natural.

¿Hay algún caso en que hayan probado experimentalmente con un lado B y luego más adelante hayan hecho uso de las letras que usaron en él?
Tatsuro: No lo creo. Normalmente escribo las letras de la imagen de la canción, así que si ocurrió no he sido consciente de ello.


A propósito, ¿qué lado B de otro artista le gusta a cada uno de ustedes?
Tatsuro: Me gusta gossip, el lado B de Yasahii higeki de Kuroyume. Me gusta la mayoría de los lados B de Kuroyume.
SATOchi: En general me gustan los lados B de TUBE.

¿Acaso no son todas canciones veraniegas?
SATOchi: Sí, son canciones veraniegas. Pero hay canciones pegadizas como las de los singles, así que sientes como que obtienes algo gratis.
YUKKE: A mi me encanta Egoist, ¡que es el lado B de Over Drive de JUDY AND MARY! Me gusta más que ninguna otra canción de JUDY AND MARY.
Miya: Me gusta Sakura de BUCK-TICK.
YUKKE: Normalmente a los mayores fans de BUCK-TICK les gusta Sakura.
Tatsura: Está en su álbum best-of, ¿cierto?


Para el resto de la entrevista, por favor consulta la revista Zy 48
© 2009 Zy.connection Inc. Todos los derechos reservados

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime