De Vacaciones

De Vacaciones

miércoles, enero 06, 2010

Inugami




Inugami (犬 神) es un tipo de shikigami, Similar a un espíritu familiar, semejante, y por lo general procedentes de un perro, y común mente utilizado para realizar venganzas o como tutores en nombre de la Inugami-mochi o "inugami propietario". Los inugami son muy poderosos y capaces de existir de forma independiente, así como la conexión con sus "propietarios" e incluso que poseen a los seres humanos.

Como en la mayoría de las culturas, el perro es considerado en Japón como una especie, audaz, ágil y compañera, que es feroz con los enemigos de su amo. En el cuento popular japonés, los perros se consideran a sí mismos como seres mágicos, cuenta una leyenda que una vez cuando el perro podía hablar, pero perdió la capacidad. El pueblo indígena Ainu de Hokkaido considera el perro un animal astuto, peligroso y algo humano.

La creencia general es que un Inugami es creado por enterrar a un perro hasta el cuello y de poner los alimentos a su alrededor, para que no pueda alcanzarlos. Llevaría días para que el perro a morir, y durante este tiempo amo del perro le diría que su dolor no es nada comparado a el suyo. Cuando el perro muere, se convertiría en un Inugami, ya que su ultimo deseo fue comer, el alimento colocado alrededor del cadáver actuaría como un ofrecimiento apaciguador, y así haría el espíritu obediente.

Una leyenda más específica declara que una anciana que deseó la venganza contra un enemigo enterró su perro atesorado en la tierra con sólo su cabeza que sobresale, y dijo: "Si usted tiene un alma, hacer mi voluntad, y yo te adoro como un dios. " A continuación serrada la cabeza del perro con una sierra de bambú, liberando el espíritu del perro como Inugami. El espíritu hizo como ella deseó, pero a cambio de su muerte dolorosa esto atormento a la anciana.

En las islas Oki, la Inugami asume la función que el kitsune cumple en muchas otras regiones de Japón. Se cree que un Inugami-mochi será bendecido con una gran fortuna y éxito, y que los favores concedidos por ellos será devuelto con intereses. Sin embargo, a cambio de la Inugami-mochi son rechazados por otras personas, y les resulta difícil casarse, ellos también deben procurar no ofender su inugami no sea que ellos reciban su ira, ya que a diferencia de los kitsune, un Inugami no se limita a seguir su deseos de su amo, sino que también actúa en sus propios impulsos.

Muchos pueblos pequeños en Japón se considera que tienen al menos una anciana con el poder de la Inugami-mochi.

El cuerpo original de un inugami se queda atrás cuando deja de seguir los deseos de su amo, el cadáver enterrado poco a poco se marchita y se pudre, y si los restos del Inugami ya no es habitable, puede tomar el control del cuerpo de su dueño, lo que hace aún más fuerte. La posesión de un Inugami se dice que cura la enfermedad, o la mala salud, sin embargo, esto también causa que el poseído actué como un perro.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime