De Vacaciones

De Vacaciones

sábado, octubre 17, 2009

Kappa



Kappa ("niño del río"), o bien llamado Kawatar  /  ("muchacho del río") o Kawako  ("el niño del río"), es criatura legendaria del folklore japonés, que viven en el agua.

Aspecto
La mayoría de las representaciones muestran al Kappa como humanoides de tamaño infantil, aunque sus cuerpos son a menudo más como los de los monos o ranas que los seres humanos. Algunas descripciones dicen que sus rostros son simiescos, mientras que otros muestran con rostros más parecidos a los de las tortugas o con picos de pato. Fotos suelen mostrar al Kappa, con cáscaras gruesas y la piel escamosa que se extiende en colores de verde a amarillo o azul.

Los Kappa supuestamente habitan en las lagunas y los ríos de Japón y tienen varios rasgos para ayudarlos en este ambiente, como manos palmeadas y pies. Ellos a veces aún, como se dice, huelen como el pescado, y ellos seguramente pueden nadar como ellos. La expresión kappa-no-kawa-nagare ("una kappa ahogándose en un río") transmite la idea de que incluso los expertos se equivocan.

El rasgo más notable del kappa, sin embargo, está las depresiones llenas de agua encima de sus cabezas. Estas cavidades son rodeadas por el pelo scraggly, y este tipo de peinado cortado es llamado okappa-atama para las criaturas. Los kappa derivan su fuerza increíble de estos agujeros llenos de líquido, y cualquier persona ante uno puede explotar esta debilidad por el simple hecho de derramar el agua de su cabeza. El kappa posee un profundo sentido de la etiqueta, así que un método de confianza es apelar a esto, por un Kappa no puede dejar de volver una profunda reverencia, incluso si esto significa perder el agua de la cabeza en el proceso. Una vez agotadas, la kappa es seriamente debilitado y puede incluso morir. Otros cuentos dicen que esta agua permite kappa para moverse en la tierra, y una vez vaciados, se inmovilizan a las criaturas. Terco los niños se les anima a seguir la costumbre de inclinarse sobre la base de que es una defensa contra la kappa. Además, sugiere que el folclore kappa son dueños de koppo, una técnica de romper huesos que ellos inventaron.

Comportamiento:
Los Kappa son generalmente vistos como problemáticos y traviesos. Sus travesuras van desde los relativamente inocentes, como el fuerte aumento de los gases o mirando kimonos de las mujeres, a los más problemáticos, como el robo de cosechas o el secuestro de niños. De hecho, los niños pequeños son una de las comidas favoritas de los kappa glotones, aunque comen también a los adultos. Incluso hoy, las señales de advertencia acerca del kappa aparecen por los cuerpos de agua en algunas ciudades de Japón y los pueblos. Dicen que el Kappa le tiene miedo de fuego, y algunos pueblos tienen los festivales de fuegos artificiales cada año para asustar a los espíritus.

Los Kappa no son totalmente antagónicas a la humanidad, sin embargo. Son curiosos de la civilización humana, y que puedan entender y hablar japonés. De este modo, a veces, desafiar a los que se enfrentan a diversas pruebas de habilidad, tales como el Shogi, o sumo. Pueden, incluso, hacer amistad con seres humanos a cambio de regalos y ofertas, sobre todo por los pepinos, la kappa de alimentos sólo se sabe que disfrutar más de los niños humanos. Padres japoneses a veces escriben los nombres de sus hijos (o ellos mismos) y a los pepinos los tiran en aguas infestadas de Kappa con el fin de apaciguar a las criaturas y permitir que la familia a bañarse. Existe incluso una especie de pepino llena de sushi rollo el nombre de kappa, kappamaki.

Una vez que se hizo amigo de un Kappa se han puesto a realizar todas las tareas para los seres humanos, tales como ayudar a los agricultores regar sus tierras. También son muy conocedores de la medicina. Debido a estos aspectos benevolentes, algunos santuarios están dedicados a la adoración de Kappa especialmente útil.
Los Kappa también pueden ser engañados para ayudar a la gente. Su profundo sentido del decoro no les permite romper un juramento, por ejemplo, así que si un ser humano puede engañar a un Kappa en la promesa de ayudarle, el kappa no tiene otra opción que seguir adelante.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime