De Vacaciones

De Vacaciones

jueves, julio 30, 2009

Oni



Oni (鬼) Son criaturas del folklore japonés, traducido demonios, diablos, ogros y trols. Son personajes populares en el arte japonés, la literatura y el teatro.

Representaciones de oni varían pero generalmente retratan como horrible, gigantesco, criaturas con garras afiladas, pelo salvaje, y dos largos cuernos crecientes de sus cabezas. Son humanoides en su mayor parte, pero en ocasiones, se muestran con características antinaturales, como los números impares de ojos o dedos de manos y pies adicionales. Su piel puede ser cualquier número de colores, rojo y azul, pero son especialmente comunes.

A menudo se describe el uso de piel de tigre y llevar taparrabos, clubes de hierro, llamado kanabō (金棒). Esta imagen da lugar a la expresión "oni con un club de hierro" (鬼に金棒), Es decir, para ser invencible. También se puede utilizar en el sentido de "fuerte más allá de fuerte", o que tengan una mayor calidad natural o completados por el uso de alguna herramienta.

Orígenes
La palabra "oni" a veces se especuló que se derivan de, la on'yomi lectura de un carácter (隠) el sentido de ocultar o disimular, como eran originalmente oni invisibles espíritus o dioses que causaron los desastres, las enfermedades, y otras cosas desagradables. Estos seres nebulosa también se pueden tener en una variedad de formas para engañar (y devorar a menudo) los seres humanos. Así pues, un carácter chino (鬼) que significa "fantasma" llegó a ser utilizados para estas criaturas sin forma.

La cultura tradicional
Algunas aldeas celebrar ceremonias anuales para ahuyentar a los oni, especialmente al principio de la primavera. Durante el festival Setsubun, las personas tiran la soja fuera de sus hogares y gritar "Oni wa soto! Fuku wa uchi!" ( "鬼は外!福は内!", "Demonios fuera! Suerte en!"). Las estatuas de mono también, como se piensa, se protegen contra oni, desde la palabra japonesa para el mono, saru, es un homophone para la palabra para "salida".

En tiempos más recientes, oni han perdido algunas de sus originales y la maldad a veces en una función de protección más elevado. Hombres en trajes suelen conducir oni japonés desfiles para evitar cualquier mala suerte, por ejemplo. Los Edificios Japonés a veces, colocan a un oni en las tejas llamado onigawara (鬼瓦), Que se cree que saca la mala suerte del barrio, como gárgolas en la tradición occidental.

Oni son figura prominente en la historia del niño japonés Momotaro (Peach Boy), y el libro El Humor Poco Mujer.

Muchos modismos y refranes japonés también hace referencia a oni. Por ejemplo, la expresión Oya Ninu ko-ni-wa-oni no ko (親に似ぬ子は鬼の子) Significa literalmente "un niño que no se parecen a sus padres es el hijo de un oni", pero es idiomáticamente utilizado para referirse al hecho de que todos los niños, naturalmente, después de tener a sus padres, y en el extraño caso de que un niño parece no hacerlo, podría ser porque el niño es verdad los padres biológicos no son los que están criando al niño. Dependiendo del contexto en el que se utiliza, puede tener connotaciones de "niños que no actúan como sus padres no son verdaderos seres humanos", y podrá ser utilizado por un padre a castigar a un niño a comportarse erráticamente. Variantes de esta expresión son Oya Ninu ko-ni-wa onigo (親に似ぬ子は鬼子) Y Oya Ninu ko-ni-wa onikko (親に似ぬ子は鬼っ子).

La cultura popular
Algunos popular serie manga y anime también hacen referencia a oni, especialmente del Rumiko Takahashi Urusei Yatsura, en la que el papel principal femenino, Lum Invader, es una oni extranjero, y se representa el uso de una de dos piezas de piel de tigre bikini. eEn el manga de Chie Shinohara Ao oni no Fuuin utiliza como tema principal, el personaje femenino es una descendiente de una hermosa reina oni que quiere resucitar a su tipo. Takahashi de Ranma 1 / 2 también cuenta con una historia en la que uno de los personajes, Kasumi Tendo, es poseído por un oni, causando a su comportamiento en atípicamente "mal" (todavía humorística) maneras. En el universo de Mortal Kombat, los habitantes de la Netherrealm (la serie 'equivalente del infierno) son llamados Oni, Oni y el carácter Drahmin del brazo derecho se sustituye por un metal club.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime