De Vacaciones

De Vacaciones

sábado, julio 25, 2009

El Sabor del Té



Nombre: Cha no Aji(茶の味)
Nombre en Ingles: The Taste of Tea
Dirigida por: Katsuhito Ishii
Producido por: Kazuto Takida
Kazutoshi Wadakura
Escrito por: Katsuhito Ishii
Música de: Little Tempo
Fecha: 17 de julio de 2004
Duración: 143 min.
País: Japón

El Sabor del Té (茶の味) Es la tercera película del director y escritor japonés Katsuhito Ishii. La película ha sido calificada como un "surrealista" de la versión de Ingmar Bergman Fanny y Alexander.
La película tiene que ver con la vida de la familia Haruno, que viven en las zonas rurales de la prefectura de Tochigi,en el campo al norte de Tokio. Nobuo es un oficinista ocupado. En su tiempo libre es un hipnoterapeuta que de vez en cuando hipnotiza su familia para la diversión, le enseña a su hijo Hajime, Go, Hajime se convierte en un excelente jugador de Go, pero tiene un duro momento con las niñas y la pubertad. Yoshiko se niega a ser una ama de casa promedio, y trabaja en proyectos de cine de animación en el hogar. Ella usa la ayuda del Abuelo Akira, un anciano excéntrico que es un antiguo animador y el modelo ocasional. El tío Ayano, un ingeniero de sonido y productor, se mueve con la familia. Él está mirando para reiniciar su vida de nuevo después de vivir en Tokio desde hace varios años. Mientras tanto, la hija de Sachiko, Yoshiko, considera que es seguida por todas partes por una gigantesca versión de sí misma, y busca la manera de librarse de ella misma.

Sinopsis por favy
El film elabora ese retrato familiar, ni más, ni menos. De manera episódica, algo fragmentaria, vemos las aventuras de vida de cada uno de los miembros de la familia, a través de las cuales Ishii logra demostrar la presencia de la poesía en la vida cotidiana. El personaje más inquietante tal vez sea la hija pequeña, perseguida obsesivamente por su doble gulliveriano, al cual intenta exorcizar mediante una prueba física; el hijo adolescente vive su primer amor apasionado; la madre trata de recuperar su profesión como dibujante de animé, combinando esa actividad con el cuidado familiar; el padre es un terapeuta que aplica la hipnosis en sus tratamientos, y la practica también en la familia; el tío se ha alejado unos días de su trabajo en la ciudad y reencuentra un viejo amor en medio de la naturaleza originaria; otro tío, reconocido artista de manga, está al borde del delirio, y el más sacado de todos, el abuelo excéntrico, también dibujante, un personaje desopilante, constituye un verdadero hallazgo.

Cada historia individual abre un capítulo, asoma a un mundo diferente en esta saga familiar que permite conocer el mundo interior de sus personajes. Las historias incluyen entre otros el animé, los efectos especiales, los trenes, los campos de arroz, la danza noh, la sátira al béisbol y a la mafia yakuza, el juego del go, todo en medio de una naturaleza como sólo los orientales pueden fotografiar. Con la presencia constante de la taza de té y, por cierto, mucha ternura y simpatía.

Reparto
Tomokazu Miura ... Nobuo Haruno - padre
Satomi Tezuka ... Yoshiko Haruno - madre
Maya Banno ... Sachiko Haruno - hija
Takahiro Sato ... Hajime Haruno - hijo
Tadanobu Asano ... Ayano Haruno - tío
Tatsuya Gashuin ... Akira Todoroki - abuelo
Tomoko Nakajima ... Akira Terako
Ikki Todoroki ... A sí mismo
Anna Tsuchiya ... Aoi Suzuishi
Matsuyama Ken'ichi ... Matsuken / El hombre de la camisa roja

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime