De Vacaciones

De Vacaciones

viernes, junio 26, 2009

Hitodama (人魂)



Hitodama (人魂) en el folklore japonés se cree que las almas de los recién muertos toman forma de apariciones misteriosas de fuego. Hitodama es una combinación de las palabras japonesas hito que significa "humano", y Tama(tamashii) que significa "alma". Estos supuestamente aparecen como llamas de color azul pálido, a veces verde, con largas colas de las esferas y se cree que son embaucadores fluorescentes procedentes de los gases que a veces puede ser visto por encima de las tumbas humanos

Hitodama suelen decir que se encuentra cerca de los cementerios y en los bosques sombríos en la hora de verano. Son a veces supuestamente visto cerca de un enfermo moribundo como una aparición del alma que deja el cuerpo antes de ir al otro mundo. La mayoría de hitodama desaparecen o caen al suelo poco después de haber sido descubierto.

Algunos mitos japoneses consideran al hitodama como un truco de la kitsune, empleando su "zorro de fuego" (kitsune-bi) para llevar los viajeros extraviados.

Fantasma de fuego en Japón también puede ser llamado onibi (鬼火) o "Demonio de fuego". En chino se llaman guǐ-huǒ (pinyin) o gwäe-FO (cantonés). El Hitodama es el homólogo japonés a la Inglés "Will O 'The Wisp".

En los Anime

-En el manga y anime Dragonball Z, los hitodama son vistos a menudo por Goku (y muchos otros personajes) en su recorrido a través del Infierno.
-El Hitodama es un aliado del personaje principal Kinu Himuro en el anime y manga Ghost Sweeper Mikami.
-En la serie Shaman King, algunos espíritus aparecen a veces en una forma de Hitodama sobre todo Amidamaru.
-En el animé basado en el manga de Inuyasha se puede ver que uno de los persojaes secundarios llamado Kikyo camina con hitodama a su alrededor después de que fue revivida, y se tiene que estar alimentando de ellas para poder subexistir.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime