De Vacaciones

De Vacaciones

viernes, septiembre 05, 2008

Kumi Koda (倖田 來未)




Kumi Koda (倖田 來未)
Kōda Kumiko (Alias Kuu-chan)
13 de noviembre de 1982.
Nacio en Kioto, Japón.


Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Koda, seguida un año más tarde por su hermana Misono. Su carrera promocional como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo (quien también le enseñó a tocar el instrumento tradicional shakuhachi) y su madre (que le enseñó a tocar el arpa japonesa). Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa. Solía mirar a su madre cantar en reuniones familiares y fiestas y siempre admiró la habilidad de su madre para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar. En uno de sus anuarios de primaria, Kumi escribió la frase "Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande".

La primera audición de Kumi fue cuando estaba en tercer grado de primaria, aunque no logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, asistió a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello!Project llamado Morning Musume, pero al igual que todas las demás audiciones a las que se presentó, no logró ser seleccionada.

La madre de Kumiko le propone utilizar un seudónimo para su futuro debut como cantante profesional, y ella misma le da la idea de cambiar su nombre de Kōda Kumiko (神田來未子) a sólo Kōda Kumi (倖田來未), cambiando su apellido original y también acortando su nombre, para hacerlo más sencillo.

Debut algo desapercibido [editar]En 1999, cuando sólo tenía 16 años, Kumiko decide presentarse a una audición más, esta vez la denominada Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra quedar entre las finalistas y finalmente gana el concurso, quedando dentro de Rhythm zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.

Kumi comenzó a escribir letras de canciones, reescribiéndolas varias veces, sin que le fuera dada la fecha del lanzamiento de su primer sencillo aún. Finalmente el primer sencillo de la cantante, "TAKE BACK", fue lanzado en diciembre del año 2000 pero no logró llamar la atención del público y fue un total fracaso, ni siquiera logrando entrar al Top 50 de las listas de Oricon. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió toda la presión y el fracaso de su sencillo en sus hombros, a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos bajo el seudónimo de Koda y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard. Su meta verdadera era ser exitosa inicialmente en su propio país, para quizás en algún futuro triunfar en otros países.

Su segundo sencillo, "Trust Your Love", también fue un fracaso en Japón, pero en los Estados Unidos entraba al #19 de las listas Billboard y #1 en las listas dance de la misma. Mientras el nombre de Koda se iba haciendo algo más conocido, comenzaron a surgir críticas en Occidente respecto al mal manejo de la cantante del idioma inglés. Los siguientes dos sencillos "COLOR OF SOUL" y "So Into You" sólo fueron lanzados en Japón, pero las ventas fueron deplorables.

Poco después fue lanzado el primer álbum de estudio de Kumi, titulado Affection, y aunque logró buenas ventas, la joven declaró en una entrevista a ejecutivos de Avex Trax que en esta época de su carrera estaba realmente confundida, y ni siquiera sabía las canciones que cantaba, sólo hacia lo que le decían y estaba ensimismada en alguna vez lograr un verdadero éxito, poniéndose en entero a disposición de sus productores y apoderados. Hasta el año 2002, a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos discográficos, no logró llevar ninguno a los primeros lugares.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime