De Vacaciones

De Vacaciones

sábado, octubre 06, 2012

Mi vecino Totoro





Título: Mi vecino Totoro
Género: Animación, infantil
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Isao Takahata, Toshio Suzuki, Toru Hara
Guion: Hayao Miyazaki
Historia original: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 86 minutos
Música: Joe Hisaishi


Mi vecino Totoro (となりのトトロ) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia. fue reestrenada en cines el 30 de octubre de 2009 en España mediante la distribuidora Aurum.

Trama
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas, Satsuki y Mei (aproximadamente diez y cuatro años de edad, respectivamente) a una casa cerca de un bosque mientras para estar más cerca del hospital donde su mujer se recupera de tuberculosis. Sus hijas descubren que la casa está habitada por criaturas diminutas o "duendecillos de polvo" llamados Susuwatari, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mientras que ella está jugando fuera un día, Mei ve dos orejas blancas como de conejo en la hierba. Ella sigue las orejas debajo de la casa donde descubre dos pequeñas criaturas mágicas, que le llevará a través de un zarzal y en el hueco de un árbol de alcanfor grande. Mei, resulta fascinada al encontrar a los dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Mei conoce y se hace amiga de una versión más grande de la misma clase de espíritus, que se identifica por una serie de rugidos que ella interpreta como "Totoro". Ella se duerme encima del gran Totoro, pero cuando la encuentra Satsuki , ella está en el suelo en un claro del bosque. A pesar de sus muchos intentos, Mei no puede demostrar la existencia de Totoro. Su padre la consuela diciéndole que este es el "guardián de la selva", y que Totoro se revelará cuando quiere.

Una noche lluviosa, las chicas están esperando el autobús de su padre y se preocupan cuando no llega. Mientras esperan, Mei finalmente se duerme sobre la espalda de Satsuki y Totoro aparece al lado de ellas, lo que permite a Satsuki verlo por primera vez. Él sólo tiene una hoja en la cabeza para protegerse de la lluvia, por lo que Satsuki le ofrece el paraguas que había tomado para su padre. Totoro se complace tanto con su nuevo refugio y los sonidos que se le hacen por las gotas de lluvia que caen sobre el. A cambio, él le da un paquete de frutos secos y semillas. Un autobús en forma de gato gigante se detiene en la parada, junto a Totoro que, segueta el paraguas. Poco después, el autobús de su padre llega.

Las chicas plantan las semillas. Unos días más tarde, se despiertan a media noche y encuentran a Totoro y sus dos pequeños colegas que participan en una danza ceremonial en torno a los frutos secos y las semillas plantadas. Las chicas se unen, con lo cual las semillas germinan y crecen y se combinan en un árbol enorme. Totoro toma sus colegas y a las chicas para dar un paseo en la cima del árbol. Por la mañana, el árbol se ha ido, pero las semillas han germinado en verdad.

Las chicas descubren que una visita planeada para ver a su madre tiene que ser pospuesta debido a un retroceso en su tratamiento. Satsuki toma esto muy duro, después de haber alcanzado la edad en la que entiende perfectamente el concepto de la muerte. Frustrada y asustada, ella le grita a Mei, y sale corriendo. Mei, cree que su madre se puede curar con alimentos saludables, y se pone en marcha a pie hasta el hospital con una mazorca de maíz.

Mei desaparece y Satsuki pide a los vecinos ir a buscarla. Con el tiempo, Satsuki regresa en su desesperación al árbol de alcanfor y aboga por la ayuda de Totoro. Encantado de ser de ayuda, llama a la Gatobús, lo que la lleva a donde esta Mei. Una vez rescatada, el Gatobús entonces lleba a Mei y Satsuki sobre el campo a ver a su madre en el hospital. Las chicas se posan en un árbol fuera del hospital, a escuchar una conversación entre sus padres y el descubrimiento de que ella se ha mantenido en el hospital por un resfriado leve y está evolucionando bien. Secretamente colocaron la mazorca de maíz en la ventana, donde es descubierto por los padres, y regresar a casa en las Gatobús. Cuando el Gatobús se va, se desvanece de la vista de las chicas.

Los créditos finales muestran Mei y Satsuki madre de volver a casa y cuentan con escenas de Satsuki y Mei jugando con otros niños, con Totoro y sus amigos en calidad de observadores invisibles.

Personajes

Personajes Principales
Mei Kusakabe(草壁メイ): La menor de las hermanas Kusakabe (4 años). Alegre y curiosa, gracias a ella descubrieron a Totoro. Debido a la ausencia de su madre busca constantemente la atención de su hermana mayor. En el doblaje original Mei pronuncia mal las palabras, por eso dice Totoro en vez de decir torōru que es como se pronuncia troll en japonés (véase: préstamo lingüístico).

Satsuki Kusakabe (草壁サツキ):Con 11 años es la hermana mayor de Mei, trata de cuidar de ella al mismo tiempo que intenta adaptarse a su nuevo entorno y asimila la enfermedad que sufre su madre, todo esto hace que empiece a madurar muy pronto.

Tatsuo Kusakabe (草壁達夫): El padre de las niñas. Trabaja en el departamento de Arqueología y Antropología de la Universidad de Tokio. Siempre se muestra alegre con sus hijas.

Yasuko Kusakabe (草壁靖子): La madre de las niñas. Debido a que padece tuberculosis es trasladada a un hospital rural. Su marido y sus hijas se mudan al campo para estar cerca de ella. Al igual que la señora Kusakabe, la madre de Miyazaki en 1947 padeció tuberculosis espinal que la mantuvo hospitalizada durante nueve años aproximadamente.

Totoros
Los Totoro (トトロ) son tres espíritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol milenario, más específicamente, en un alcanforero.
Ō-Totoro (Gran Totoro): El de mayor tamaño de color gris y el más conocido de los tres.
Chū-Totoro (Mediano Totoro): De color azul.
Chibi-Totoro (Pequeño Totoro): De color blanco.

Otros personajes
Kanta Ōgaki (大垣寛太): Un chico vecino de los Kusakabe de la misma edad que Satsuki. A causa de su timidez parece no llevarse bien con las chicas. Este personaje comparte la afición de Miyazaki por los aeroplanos.

Nanny (お祖母ちゃん): Una de las abuelas de Kanta. Trabaja cultivando su huerto y cuida de las niñas.

Gatobús (猫バス): Como su nombre indica, se trata de un espíritu-gato (Bakeneko) que ha asumido la forma de autobús. Acude a la llamada de Oo-Totoro que lo utiliza como medio de transporte. Entre otras peculiaridades posee seis pares de patas y poderes que le permiten desplazarse a velocidades increíbles sin ser visto.

Duendes del polvo (真っ黒黒すけ): Su nombre significa "algo muy negro y oscuro". En el doblaje inglés se tradujo como "dust bunnies" (conejillos del polvo). Son pequeñas criaturas que viven en las casas deshabitadas, construyendo madrigueras invisibles y convirtiéndolo todo en polvo. Redondos y de color negro son muy semejantes a los Susuwatari (ススワタリ), en este caso compuestos de hollín, que aparecen ayudando a Kamajii en El viaje de Chihiro.

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime