De Vacaciones

De Vacaciones

viernes, mayo 07, 2010

Entrevista con PUFFY en París




PUFFY es un dúo femenino que probablemente no necesita presentación, puesto que llevan quince años de carrera musical. En junio del año pasado lanzaron su álbum Bring It!, que se lanzó en Europa un mes más tarde. Este dúo que actuó en la Japan Expo de París, accedió a hacernos un hueco en su agenda para contestar a nuestras preguntas sobre su nuevo álbum, sus experiencias en Francia, y su futuro.


Hola, ¿podríais presentaros a nuestros lectores para aquellos que no os conozcan?
Yumi: Soy Yumi de Osaka y tengo treinta y cuatro años. Me encanta comer, uh … soba
Ami: Mi nombre es Ami, tengo treinta y cinco años y vengo de Tokyo. Me encanta el maíz y el yakitori.

Ami, describe a Yumi en una sola palabra y la pregunta también para ti Yumi pero sobre Ami.
Ami: Ah es algo difícil… porque no puedo describirla en una sola palabra, ¡Ella es Yumi!
Yumi: ¡Timidez!

Vinisteis a Francia por mi primera vez para un concierto y el Naruto Festa ¿Cómo fue vuestra experiencia?
Ami: Al principio pensábamos que no nos conocía nadie, teníamos esa duda en mente. Creíamos que no vendría nadie y la verdad es que nos preocupaba. Sin embargo, resultó que vino un montón de gente y nos divertimos bastante, ¡fue una gran sorpresa!

Hace diez años, ¿os imaginabais que ibais a venir a Europa?
Yumi: No. Hace diez años ni siquiera hubiéramos imaginado que estaríamos otros diez años más. Nos preguntábamos incluso si tendríamos un segundo álbum. Ni nos lo podíamos imaginar...

¿Que artistas os gustan?
Ami: Vanessa Paradis.
Yumi: Por el álbum que canta en in ingles, ¿verdad?
Ami: Sí, pero también por el álbum en directo que hizo en francés.

¿Qué os parecen los fans franceses? ¿Son diferentes a los japoneses o americanos?
Yumi: No podíamos ver a todo el público pero lo primero que nos vino a la cabeza fue que los franceses escuchan atentamente las canciones y luego aplauden mucho. Nos hizo feliz su forma de reaccionar.

Empezasteis el concierto con vuestro primer single Asia no Shushin (1996). ¿Hay alguna razón por la que empezasteis por esa canción?
Ami: Esa canción es un tipo de presentación para nosotras. Como tú dices, representa el comienzo de nuestra carrera, y todos en Japón la conocen. Queríamos ver si en Francia el público también la conocía.

¿Vais a ir o ya habéis estado dando una vuelta por París?
Yumi: Por la noche necesitaba descansar. Sin embargo, A-Chan (Ami) fue al Museo del Louvre y al Arco del Triunfo. Le gustó mucho el ambiente y las vistas de Paris. Yo estuve durmiendo.

¿Creéis que volveréis para otra gira europea? ¿Hay a la vista una gira americana?
Yumi: Lo primero que haremos será una gira en Japón y también participaremos en algunos festivales japoneses. Por el momento solo hemos pensado en eso, no estamos seguras de lo que pasará después.

¿Pensáis en incluir un live footage de la Japan Expo en un DVD o algo por estilo?
Ami: Todavía no hemos pensado en ello

Volvamos a vuestro álbum Bring It! que acaba de salir. En él encontramos diferentes estilos musicales como rock (All Because of you), pop-Latino (Wedding Bell) y retro-jazzy (Hare onna) entre otros ¿Queríais hacerlo tan ecléctico?
Ami: El concepto del álbum era animar a los músicos y compositores que adoramos a componer canciones para PUFFY con su particular visión del grupo. No teníamos ni idea de como quedaría cuando empezamos. Fue como un descubrimiento, pero aún así sabíamos que nos iba a gustar.

¿Hay en el álbum algún mensaje o tema que quisierais transmitir?
Yumi: La verdad es que no. Podríamos decir que el tema del álbum es su puesta en escena. El orden del álbum podría ser perfectamente la lista de canciones de un concierto. Así es como creamos el CD. Si la gente lo escucha y tiene una imagen positiva o si puede encontrar una moraleja, estaremos realmente contentas, ya que eso es lo que estábamos buscando.

Interpretáis algunas canciones en inglés. ¿Habéis pensado en cantar en otros idiomas, como el Francés?
Ami: (risas) Entonces tenemos que hacerte una pregunta ¿Crees que deberíamos cantar en francés?

Para una canción sería una buena idea, ya que el público francés puede sentirse más interesado, por ejemplo. Además lo habéis podido comprobar con las reacciones del publico en la sala siempre que habéis hablado en francés ¡Les encanta!
Ami: (risas) Si, es verdad. Bien entonces, ¡intentaremos hacerlo lo mejor posible! (risas)

Para este álbum habéis colaborado con Butch Walker entre otros ¿Podríais hablar un poco más de él?
Yumi: Conocemos a Butch Walker desde el 2006 y ha colaborado con nosotras en los dos últimos álbumes. Es un tipo muy simpático y le apreciamos un montón.
Ami: ¡Se ha convertido en alguien indispensable para PUFFY!

Para la canción Hiyori hime, compuesta y escrita por Sheena Ringo, hicisteis un PV en el que aparecéis como mujeres yakuzas ¿De dónde vino esa idea?
Ami: La idea surgió mientras discutíamos con el director de como hacer el video, entonces el mencionó que nunca habíamos utilizado el tema de los yakuza en nuestros videos y Yumi y yo dijimos ¿Por qué no ahora?

¿Cómo fue el rodaje, puesto que vemos como queréis herir una a la otra ya que venís de bandas rivales?
Ami: Lo grabamos en un día, pero como rodamos tantas escenas da la impresión de que nos llevo varios días hacerlo. Fue muy divertido.

¿Por qué una cover de una canción de 1981 del trío Sugar?
Yumi: Nos hemos acercada a ella desde la perspectiva de las canciones de los dramas. La canción ya era muy conocida en Japón por lo que teníamos que arreglarla y hacerla nuestra. Mientras trabajábamos encontramos el CE style que estábamos buscando, y nos gustó tanto que no pudimos evitar incluirlo en el álbum.

¿Qué proyectos musicales tenéis para el futuro?
Ami: ¡Es algo difícil de contestar! (risas)
Yumi: Ahora estamos centradas en el lanzamiento de Bring it!. Es un álbum con el que estamos muy satisfechas y por eso nos gustaría lanzarlo en otros países.

¿Tenéis pensado explorar otro tipo de estilos musicales en un futuro?
Ami: Si, nos gustaría… además debería añadir que nos lo estamos pasando cada vez mejor con las actuaciones en directo, así que habrá más estilos musicales en el futuro para tocarlos en los conciertos.

¿Os interesa participar en alguna película o drama?
Yumi: Yo ya he participado pero no es algo que busque, ya que mi vida como cantante es mi prioridad, pero debo decir que aprendí mucho de aquella experiencia.

¿Con qué artistas os gustaría colaborar?
Ami: Hay un productor japonés llamado Tamio Okuda, el fue la persona que nos lanzó y nos produjo desde el principio pero para Bring It! no pudo hacerlo y realmente nos gustaría volver a trabajar con él.

¿Qué hacéis aparte de la música para variar un poco?
Yumi: Los días que no tengo que trabajar, me quedo en casa, limpio o simplemente me relajo.
Ami: Quedarme con mis niños e ir a pescar. (risas)

¿Qué álbum estáis escuchando en este momento?
Yumi: Bring It! (risas)
Ami: Dentro del álbum, hay una canción llamada Bring It On, el compositor tiene nuevo grupo así que ese es el CD que estoy escuchando. (El compositor es Takeshi Okumi , ex- Ellegarden y ahora miembro de The Hiatus.

¿Hay algún país al que realmente queráis ir?
Yumi: ¡A Perú! ¡Para visitarlo! (risas) ¡Vamos todos ahora mismo!
Ami: Hay bastantes ciudades europeas en las que estoy interesada Italia, España, Alemania.

¿Algún mensaje para captar la atención de vuestros fans?
Yumi: Este álbum es nuestro mayor logro, por eso esperamos que sea apreciado al máximo tanto por los franceses como por el resto de los europeos.

Fuente: JaME

Autor: Ryu-sama
Rango: WebMaster
Banda Favorita: Plastic Tree
EMail: Hotmail.com
Facebook: JRyusama
Twitter:Ryusama

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon


Canción:
Programa:
KBPS:
Oyentes actuales:
Estado del servidor:

Sigue RadioFA En tu Reproductor

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime